El Pais
Visitas: (330) Comentarios: (0)
El Pais | 03/02/2012 12:39

Subsidios: extienden la declaración jurada a más zonas de la Argentina

Subsidios: extienden la declaración jurada a más zonas de la Argentina
12:39 -

Así lo dispuso el ministro de Planificación, Julio de Vido. A partir del 1º de marzo, deberán completar el formulario quienes vivan en barrios cerrados de todo el país y aquellos quienes habiten localidades del Conurbano como Parque Leloir, Adrogué, La Lucila, Olivos, Martínez, Béccar, Benavídez, entre otras

Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
12:39 |

El comité que analiza la incidencia en los distintos sectores de los subsidios a la luz, gas y agua, informó esta mañana que se amplió el envío de formularios a zonas residenciales del Conurbano bonaerense así como a los barrios cerrados de todo el país.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, en la zona Norte se incluye a: Vicente López (La Lucila, Olivos), San Isidro (Club Pueyrredón, Martínez, Béccar), Tigre (Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato) y San Fernando (Punta Chica, Victoria). En las localidades del Oeste se suman Hurlingham e Ituzaingó (Parque Leloir, Barrio 33); en la zona Sur, Almirante Brown (Adrogué).

Según un comunicado del Ministerio de Planificación Federal al que accedió Infobae.com, las cartas con el formulario comenzarán a llegar con las facturas de los servicios a partir del 1º de marzo de 2012.

"Al igual que en los envíos que ya se están desarrollando, los usuarios tendrán 30 días para responder, de no hacerlo recibirán una nueva comunicación certificada que, en caso de no ser contestada luego de 5 días, hará que se quiten los subsidios. También podrán renunciar a través de un troquel en la factura, donde se indicará el monto que deben abonar sin subsidio", reitera el comunicado.

Cabe recordar que en caso de que el usuario considere que debe ser subsidiado, deberá completar el formulario indicando alguno de los 12 motivos allí expuestos y enviarlo por correo.

La disposición de la cartera de Planificación "alcanza a 71 mil usuarios (incluyendo barrios cerrados), que hoy reciben 228 millones de pesos en concepto de subsidios". "Si sumamos a los que ya están recibiendo los formularios, el total es de 255.558 usuarios a los que se subsidia por 557 millones de pesos", subraya el texto.

Para finalizar, el comunicado señala que la medida se encuadra en "la política de redireccionamiento de los subsidios, desde aquellos que no los necesitan a quienes todavía no pudieron acceder a los servicios universales".

"Con las nuevas medidas, la quita directa de subsidios alcanza a 275.504 usuarios, lo que implica una reducción del orden de los 4.896.3 millones de pesos. Ya han renunciado de manera voluntaria 23.215 usuarios, lo que equivale a un ahorro de 40 millones de pesos", concluye el aviso oficial.

Infobae
Crédito foto: Telam

Esta nota no tiene comentarios. Se el primero en dejar un comentario!

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
Encuesta
¿Pensás que la situación económica de la provincia mejorará en el segundo semestre del año?

No
NS/NC
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
El Pais | 10/04/2012

Trezeguet juega la Copa Argentina y sería suplente frente a Huracán

Trezeguet juega la Copa Argentina y sería suplente frente a Huracán
10:37 -


La derrota ante Atlanta fue un duro golpe para el River de Matías Almeyda, quien a partir de mañana desarmaría el tridente. Mandará al delantero a San Juan para jugar con Quilmes desde el inicio y el sábado, por el Nacional B, volvería al banco. El ataque ante "El Globo": Domínguez-Cavenaghi

El Pais | 10/04/2012

Condenan a un gremio docente por cortar una ruta y bloquear un peaje

Condenan a un gremio docente por cortar una ruta y bloquear un peaje
10:36 -


Se trata de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, que deberá indemnizar a la concesionaria de la Ruta 22 con 206.558 pesos por daños y lucro cesante. El bloqueo al Puente que une la capital provincial con Cipolletti ocurrió en septiembre de 2003. El fallo fue apelado por los maestros