Info General

El SEC sostiene que los retrasos en los pagos “son desde hace largo tiempo”

Santiago Gallegos, referente del Sindicato de Empleados de Comercio indicó que “la situación del trabajador es difícil, y la estabilidad laboral de los empleados se ve amenazada ante la realidad por la que atravesamos”, en alusión a las deudas que mantiene el Estado Provincial con los proveedores.

  • 24/01/2012 • 00:00
Sindicato de Empleados de Comercio de Río Gallegos. (Foto Archivo)
Sindicato de Empleados de Comercio de Río Gallegos. (Foto Archivo)

Al cierre de la semana pasada desde la Cámara de Comercio se concretó una reunión con distintos proveedores que reclaman por las deudas que mantiene el Estado provincial con el sector.
Durante el encuentro, estuvo presente el Sindicato de Empleados de Comercio, dando a conocer su preocupación por dicha problemática ya que “se ve amenazada la estabilidad laboral de los trabajadores”.
TiempoSur dialogó con Santiago Gallego, referente del SEC quien explicó que “la situación del trabajador es difícil, y la estabilidad laboral de los empleado se ve amenazada ante la realidad por la que atravesamos”. Sostuvo que “se registraron faltas de pago, inclusive antes de que se dé a conocer esta falta de pago a los proveedores y hoy nuestro sector se ve amenazado porque el empleador no puede sustentar al trabajador, además de todas las obligaciones que debe enfrentar con los aportes”.

Reclamos anteriores
Desde el SEC sostienen que los retrasos en los pagos de salarios existen antes de que se recrudeciera la relación entre la Cámara de Comercio y el Estado provincial, ya que los empresarios sostuvieron que exigirán que se de a conocer qué ocurrió con los fondos que debían abonárseles. Así, Gallego explicó que “por estos días son muchos más que antes los reclamos en cuanto a retrasos salariales, pero desde hace un largo tiempo que ocurre. Sobre todo con las empresas de limpieza y sabemos que existen empresas que adeudan salarios desde el mes de noviembre, además de aguinaldo”.
Por otro lado, el referente del SEC expresó que “vamos a trabajar para que se busque una solución y trabajaremos junto con la Cámara de Comercio para salir a reclamar a la calle para regularizar esta situación”.
Finalmente sostuvo que “pertenecemos al sector privado y ahondar en los detalles que debe cumplir la provincia en cuanto a los pagos, es más un trabajo de los proveedores. Nuestro problema está relacionado a la falta de pago ya que eso es lo que aduce el empleador cuando intimamos que cumplan con los trabajadores”.