Programa de fortalecimiento familiar y comunitario

28/12/201117:49

El programa fue implementado por equipos técnicos de la Coordinación de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaria de Desarrollo Comunitario y contó con la participación y colaboración de referentes vecinales de los barrios Evita y El Carmen.

Programa de fortalecimiento familiar y comunitario 
Programa de fortalecimiento familiar y comunitario.

Esta tarde en el Centro Integrador Nº 9 –San José y Reconquista-,  con la presencia del Secretario de Desarrollo Comunitario del Municipio Daniel Álvarez y director de Promoción Social Alejandro Leal, se realizó el acto de entrega de diplomas del “Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Primera Etapa”.
El programa fue implementado por equipos técnicos de la Coordinación de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaria de Desarrollo Comunitario y contó con la participación y colaboración de referentes vecinales de los barrios Evita y El Carmen.
Además, tal programa convocó la participación de diversos grupos de jóvenes, quienes se sumaron a la labor social desde principios de año.
En el acto la licenciada Alejandra Alonso y Alfredo Jaramillo integrantes de la Coordinación expusieron los principales lineamientos del programa haciendo hincapié en el fuerte rol social que tiene dicho programa en pos de luchar contra el flagelo de las drogas y las adicciones en los barrios.
A partir de la ejecución del programa la Secretaría de Desarrollo Comunitario pretende ampliar el campo de acción a distintos barrios con la aplicación de programas de prevención de consumo, en un trabajo coordinado con el Centro de Salud Mental, Consejo Provincial de Educación Instituciones deportivas y referentes barriales.
En el citado acto el secretario municipal Daniel Álvarez destacó la labor llevada a cabo por los integrantes del Coordinación de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia, al tiempo que extendió un reconocimiento a cada uno de los actores que impulsaron este programa que “con seguridad apoyaremos en su segunda etapa”.
“Estamos –detalló Álvarez- apoyando con las instituciones y entidades intermedias de la ciudad este trabajo gran trabajo que viene haciendo la Coordinación de Políticas de Niñez Adolescencia y Familia, en función a la lucha, la prevención y concientización de lo que significa el consumo de drogas y alcohol”.
“Estamos apuntando a la prevención –prosiguió el funcionario municipal- con los jóvenes porque es un  tema que nos preocupa al igual que la violencia en los jóvenes; queremos trabajar muy fuertes con este tipo de temáticas sociales”.
En otra parte el Secretario destacó la intención de “ extender esta tarea al resto de los barrios de modo que los vecinos vean el trabajo de acompañamiento y contención y así tengamos menos jóvenes consumiendo, sin violencia; queremos contenerlos socialmente dentro de la comunidad y en un marco de acompañamiento de la familia que es muy importante”.


(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur) 

REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000