Cultura

El club Leones impulsa a jóvenes para participar en concurso internacional

Los elegidos del club Leones para este año son escuela Fátima y Austro. Participan jóvenes de 11 a 13 años con dibujos referidos a la paz, con un intercambio cultural más que notable.

  • 03/10/2011 • 00:00

Lo que se busca como en cada año es el contacto de los jóvenes con esta palabra y tan llena de significado como lo es “La Paz”, Alicia Robles Paz, presidenta del club Leones, comentó a TiempoSur todos los detalles de este encuentro que es sumamente de un inmenso intercambio cultural, así lo expresó: “Este es un Concurso Internacional que se hace todos los años, lo único que cambia esta vez es el título, la temática es siempre por la Paz”. Prosiguió: “Este año el título es Los niños saben de la Paz, como es costumbre invitamos a participar a dos colegios de la ciudad, en este caso se invito a Nuestra Sra. de Fátima y al Colegio Austro”.
¿Ya están preparando los trabajos para este evento?- Están trabajando ya en lo que es este concurso, el cual es para niños de 11 a 13 años. Lo que pretende, es que los chicos trabajen con un valor tan importante como es “La Paz”. Acompañando ese dibujo se busca que expliquen también que quisieron decir a través de esa representación.

¿Cuáles son los pasos a seguir del concurso?- Tiene varias reglas, hay bases estipuladas en el concurso. La técnica es libre y tienen hasta fines de octubre para trabajar en el concurso. Llegada la fecha se cuenta con un jurado, y se elije un trabajo ganador en ambos colegios. Con el resto se hace una exposición, y eso se puede organizar en alguna de las escuelas. La misma es abierta a todo el público.

¿Cómo sigue después? Ahí empieza la segunda, donde los chicos van a competir con sus trabajos contra ganadores de otros clubes de Leones del distrito nuestro, son 50 clubes en total. La segunda instancia cuenta con un número importante de trabajos que a veces son 40 a 60 más o menos, se elije el ganador y es el que representará nuestro distrito en Argentina, (hay 5 distritos más).

¿Y la tercera instancia es a qué nivel?
De todos los que participan en Argentina, se selecciona uno, y es el que representa a la Argentina en el mundo, precisamente se va elegir en EEUU, en la sede de la ONU. El ganador a nivel mundial recibirá un premio en dólares, además, será trasladado hacia el lugar donde se efectúa la elección con su padre, llegado el momento, tendrían la estadía paga.

¿Quién fue el ganador anterior?- Fue un niño de la India, recordando que el club de Leones está en 205 países. Son miles y miles de chicos que participan. Lo que buscamos es que nuestra comunidad participe, es un trabajo de Cultura y valores sumamente importantes

Se da un ganador y 23 finalistas en todo el mundo, que es la tercera y última instancia en este concurso. Por eso se incentiva a las escuelas a que participen, se premia a los alumnos y escuelas participantes.