Entregaron viviendas del IDUV a familias locales

02/10/201117:37

 Se trata de 86 viviendas a familias de Río Gallegos -26 unidades del Plan Convivir y 60 del Plan Federal II-, en una ceremonia que se desarrolló en el Salón Auditorio de la Administración General de Vialidad Provincia.

El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta entregó hoy 86 viviendas a familias de Río Gallegos -26 unidades del Plan Convivir y 60 del Plan Federal II-, en una ceremonia que se desarrolló en el Salón Auditorio de la Administración General de Vialidad Provincial y en donde estuvo acompañado por el Vicegobernador Luis Hernán Martínez Crespo y el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Andrés De Santis.
    Al respecto, Peralta dirigiéndose a los felices adjudicatarios dijo que “estamos muy contentos de hacer esta entrega hoy más las que van a venir antes de fin de año y las 684 viviendas que el día miércoles vamos a saber quienes son las empresas que las van a empezar a construir”.
    “Dentro un año 684 familias van a estar recibiendo también sus viviendas”, acotó al agradecer “por la espera, por la paciencia, les deseo mucha suerte a todos en lo personal, en lo familiar y que Dios los bendiga”.
    En diálogo con los medios de prensa, el Gobernador precisó que esta entrega de viviendas “es importante porque nos parece oportuno especialmente para los más pibes, porque es solidificarle el camino de la familia, la constitución del hogar. Las paredes son importantes, como me dijo uno de ellos recién, pero ahora viene lo más importante para ellos la constitución del núcleo familiar, la armonía del trabajo”.
    Señaló que “vamos a desarrollar un sistema de placitas porque hay mucha gente viviendo en este sector y faltan espacios verdes o de distracción para los más chicos”.
    Consultado sobre otras entrega de viviendas, Peralta dijo que “estamos viendo los avances de obras con las empresas, pero en diciembre van a ser alrededor de 200 y el resto en el primer semestre del año entrante. Ya van a comenzar las obras de las viviendas que la semana que viene se van a adjudicar las licitaciones y son las 684 viviendas en el San Benito”.
    Respecto si los fondos de construcción son nacionales o provinciales, el mandatario provincial indicó que “algunas con fondos nacionales y otras provinciales. Con el recupero que estamos muy bien, todo lo ingresa como recupero nosotros lo volcamos a nuevos planes de viviendas. La gente está pagando bien, hay una sensibilización en el entendimiento de que lo que se paga vuelve en obras a otras familias”.
    Consultado respecto la situación en 28 de Noviembre, dijo que “las últimas novedades son más alentadoras, hay acuerdo con algunas instituciones y clubes que tenían terrenos que fueron usurpados y que están dispuestos a cederlos más una revaluación de los terrenos que están libres, calificación de los grupos familiares en antigüedad en la solicitud de los terrenos que se ha hecho y muy bien por parte del Ministerio de Desarrollo Social y ahora el Diputado por Pueblo con el Intendente y los Concejales están buscando ver de qué manera se va destrabando esta situación”.
    “Lo importante es que hay diálogo” remarcó al tiempo que evaluó “me parece que esta situación se podría haber evitado porque hay que tener una actitud más preactiva respecto del trabajo entre el Concejo Deliberante y el Intendente. La política fiscal sobre las tierras necesita un permanente ida y vuelta, planificación territorial” y ejemplificó en este sentido “no sabemos dónde va a construir Isolux las 50 viviendas que estaban previstas”.
    Respecto si esta usurpación estuvo planificada, Peralta dijo que “me llamó la atención como de repente se hizo, de un domingo para un lunes y la pasividad, eso es un tema para verlo porque una o dos usurpaciones de alguien que está desesperado, o porque no tiene para pagar el alquiler y lo echan. Son 355 y eso llama poderosamente la atención”.
    Sobre si reciente visita a Calafate puntualizó que “inauguramos el Cuartel de Bomberos, recorrimos la plaza de Los Pioneros que es una obra que de esas características creo que no hay en la Provincia por la calidad de los juegos, como está emplazada, lo que va a significar a futuro y es una obra que rescata el espíritu pionero pero a la vez pone en valor el futuro, los detalles que tiene hasta piso de caucho para que los chicos no se lastimen cuando caen”.
    Además comentó que “estuvimos en el Jardín de Infantes que si bien está para inaugurar ahora, faltaban algunos detalles y va a ser el 15; un Jardín con unos conceptos importantes para los docentes también; también visitamos 50 viviendas que ya están terminadas y que el IDUV va a resolver en los próximos días como las entregamos, son para profesionales de la salud y de otros sectores como para gente que trabaja en el Aeropuerto. Después vimos la obra del Hospital, es una obra que va a un ritmo muy acelerado, son 18 metros cuadrados y que la obra no paró ni en el invierno; también otra obra que estuvimos viendo muy importante para Calafate y Santa Cruz que es la obra de la subestación transformadora de 132 que está al ingreso de Calafate y el avance que tiene la interconexión va muy rápido”.
    Consultado sobre la inauguración de la ampliación del Puerto de Caleta Paula mañana con la presencia de la Presidenta de la Nación, dijo que “para nosotros es muy importante que nuestra Presidenta esté en Santa Cruz. Cristina ratificó en Rawson la construcción de las represas que ahora se está cerrando la etapa del financiamiento, y ella ya dio instrucciones a todos los niveles para que se aceleren los tiempos. Pero también, es muy importante esta segunda etapa de Caleta Paula porque se van a poder armar o desarmar barcos de hasta 140 metros de eslora y con el astillero funcionando poner en marcha la industria metal mecánica ligada a la naval y eso es mano de obra calificada, electrointensiva  y como proyección de futuro esa parte del Puerto es importantísima y no nos damos cuenta ahora como cuando se hizo la primera etapa”.
    Finalmente consultado respecto de que la titular del ARI, Mariana Zuvic estuvo en la Residencia del mandatario provincial pretendiendo devolver unas cartas documento, Peralta dijo que “es un correo móvil la señora? Porque las cartas documento se envían por correo. Yo le inicié acciones civiles y penales, ahora que se arreglen entre abogados. La verdad no le doy otra entidad. Va a tener que probar cada cosa que dijo”, concluyó.

(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur) 

REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
8 comentarios Recientes y 1 respuestas

0
01
07/10/201110:48
hola tengo 6 años en el plan todo los añois la actualizo a la carpeta que mas tengo que hacer por una vivienda digna soy santacruseño y nacido en rio gallegos tengo 29 años estoy casado y tengo una nena
0
02
05/10/201121:27
Hola yo tengo mi carpeta del año 2005 y les digo el tema de puntos no entiendo el año pasado tenia 28 puntos y este año estoy con 16 puntos, no puedo creer el acomodo que hay y otra antes de pedir que actualicen carpeta que vean a los que ya les han estregado a tres en una flia (el esposo a la mujer y el hijo que ya es mayor de edad una verguenza.
0
03
14/06/201312:26
juan
hola ,quiero saber sobre una vivienda .ace un monton que anote soy separado y estoy criando una nena y alkilo y no me alcansa , ya para nada y es nacida aca en san julian , quisiera una visita por lo menos ,del iduud espero respuesta .gracias .mi email (correo de hotmail)juan1970chayle@hotmail.com
0
04
21/10/201107:30
AEFetu
Está incorrecta la información. El IDUV sigue entregando el Plan Federal I, supuestamente terminó hace 3 años con este plan, los que estamos en el Plan Fed. II vamos a esperar hasta el 2020 si todo sigue asi, primero van a recibir terreno los que vienen de afuera, y nosotros los nacidos y criados acá en Gallegos a seguir esperado.
0
05
03/10/201120:12
lauti
alguien podria decirme, a que plan pertenecen la gente a la que les dieron las casas del federal 2. porque yo soy de ese plan y estoy hace 7 años anotada y con uno de los puntajes mas altos. y.....!!!! nose no entiendo, el viernes se termino la actualizacion de carpetas, y el listado con estas personas salio el miercoles... por eso me imagino que no son gente que pertenecia al federal 2. disculpen no, pero tengo mucha bronca, mas que bronca es impotencia...
0
06
03/10/201108:36
elcuenca28
Si ojala se te de pronto ya que uno lucha dia a dia para tener una vida y vivienda digna , yo vivo en 28 hace unos años y ahora estoy viendo como usurpan sin darle bolilla a los puntos ni a la justicia , me pregunto que sera de quienes tienen la conciencia y queren esperar su turno , que les va a tocar el dia de mañana ?
0
07
02/10/201121:43
GISELA
FELICIDADES A LOS NUEVOS ADJUDICATARIOS, YO ESPERO MI CASA HACE 7 AÑOS TENGO 34 PUNTOS UNA NENA CON DISCAPACIDAD QUE TIENE CUATRO AÑOS Y OTRA DE 7 SOY DE RIO GALLEGOS, ESPERO KE ESTAS PERSONAS PAGUEN ASÍ PODEMOS NOSOTROS TAMBIÉN TENER UNA ESPERANZA.