Info General
Visitas: (4726) Comentarios: (25)
Info General | 30/09/2011 09:44

Fueron a visitar a su padre al cementerio pero lo habían cremado

Fueron a visitar a su padre al cementerio pero lo habían cremado
09:44 - La placa de Figueroa estaba apoyada junto a un árbol. (L. F)
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
09:44 |

Hace 31 años la familia Figueroa perdió a un ser querido, el padre de familia, y como es habitual con frecuencia lo iban a visitar a él y a su abuela que estaba ubicada en un nicho continuo. Ayer, fue una fecha importante para la familia porque se cumplía un nuevo aniversario del fallecimiento de la abuela por lo que el grupo familiar, esposa de Figueroa y sus hijas, se trasladaron al cementerio de la ciudad para dejarles una ofrenda floral. Sin embargo, se toparon con la ingrata noticia de que en el nicho 1572 en donde reposaban los restos del señor Figueroa hace más de tres décadas ya no están. Su cuerpo fue removido y en su lugar hay otro cuerpo.
Indignados con esta situación, los familiares fueron hasta la entrada del cementerio donde se encuentra ubicada las oficinas de la dirección para pedir explicaciones del caso, encuentro en donde se generó una acalorada discusión entre Luciano Paz Guanuco, jefe del Departamento del Cementerio, y la familia.

Decisión arbitraria- Esto sucedió cerca de las 16:30 de ayer, y al respecto Mariana, hija del fallecido Carlos Arturo Figueroa le comentó a TiempoSur que la autoridad les propició una insatisfactoria excusa puntualizando que según indicaba en el sistema, saltó una deuda que tenía la familia del impuesto por el alquiler del espacio, deuda que según la damnificada “era de unos $5 mil, que no existió nunca porque pagamos el nicho hasta el 2012, y tenemos todos los recibos, y resulta que vinimos a visitarlo y a traerle flores, y nos encontramos que en el nicho hay otro cuerpo, el de una señora, y la placa de mi padre la dejaron apoyada al frente sobre un árbol”.
Relató que dialogaron con el Jefe a cargo, quien llegó con una carpeta “y nos dijo que lo siente mucho, pero el cuerpo ya está cremado”, añadiendo que “le preguntamos dónde está el cuerpo y nos reiteró que ya había sido cremado”. Indignada, al igual que sus familiares, la entrevistada señaló que “nunca nadie nos llamó para avisarnos ni tampoco enviaron una certificación para decirnos algo. Supuestamente deben informar lo que iba a pasar”. Contó además que hace poco menos de un mes su hermana pasó a visitar a su padre y estaba todo en condiciones “y ahora la placa está encimada en un árbol y con sus flores”. Asimismo, informó que Luciano Paz Guanuco les dijo que ya no podía solucionar nada porque el cuerpo ya había sido cremado, a lo que Mariana expuso: “Entonces uno viene y, por ejemplo, si ve cruces desenterradas da que pensar, que sacan los cuerpos y los creman” preguntándose “¿Con qué autoridad lo hacen?”.
Finalmente, expresó que hicieron la denuncia penal en la Seccional Tercera, y dependiendo de las respuestas que les den, acudirán al Juzgado correspondiente: “Esto no puede quedar así porque la gente que viene a ver a su finado, en este caso mi padre, y justo se encuentren con esta sorpresa no puede ser. La única excusa que dio –el jefe de Departamento del Cementerio- es que no había sistema, entonces yo me tengo que reír de esto, pero ahora quién me devuelve a mi padre si ahora es cenizas y andá a saber dónde están”.
Este medio intentó dialogar con Paz Guarnaco, pero se limitó a decir que le dijo a la familia que hoy se acerque al municipio.


 

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
26 comentarios Recientes y 5 respuestas

1 | palometa - 30/09/2011 15:01

Muy malo lo que le paso a esta familia , vaya uno a saber a cuantas familias mas les a pasado esto, por estos inoperantes..

2 | facon - 30/09/2011 23:12

TE DAS CUENTA ?? EN LA ESCUELA TE ENSEÑAN QUE TU TIERRA Y TU PATRIA ES LO PRIMERO... JA JA JA RESULTA QUE CUANDO TE MORIS NI UN PEDAZO DE TIERRA PARA EL POBRE FINADO Y SI NO PAGAS AL FUEGO!!! CUANTA HIPOCRESÍA ... MEJOR QUE LO ENTIERREN A UNO EN SU PROPIO PATIO CANEJO!!!

3 | galleguensedos - 01/10/2011 14:59

MIREN por lo que sé la familia tenia una deuda, si lo cremaron es porque fué así, así que esto me parece una mentira, bien es sabido que la municipalidad no los incinera hasta lo último, después de cansarse de intimar, GENTE HUBIERAN SIDO RESPONSABLES Y ESTO SEGURAMENTE NO HUBIERA PASADO

4 | marisa r - 03/10/2011 09:50

Con guanuco puede pasar cualquier cosa lleva el alma de milico y sus decisiones siempre van a ser arbitrarias,por otro lado la muni tiene un problema con respecto a cobrar las deudas de los contribuyentes ., yo me acerqué a pagar los impuestos de mi casa porque nunca me llegó nada a mi casa y me dijeron que a los contribuyentes nuevos y a los que tienen deuda no les mandan los recibos solo a la gente que está al día con los impuestos......... quien decide este método para cobrar los impuestos no se pero todo al revés apuran al que está al día y al que tiene deuda ni lo llaman.....un desastre la politica de recaudación de la muni todo mal.

5 | EL NEGRO D M - 30/09/2011 11:41

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
6 | dani la muerte - 26/02/2012 21:08

controlen por fabor ala gente que trabaja en el cementerio!!le cortan los pelos alos muertos y le sacan las alajas. .y lo venden y se hacen tremendo asado lose .porque me lo mostro un vago que trabaja ahi atraves de un celu . de creer o reventar

7 | JIMENA - 24/02/2012 14:30

hola siempre pasa lo mismo en el cementerio..solo que nunca lo dan a conocer..ojala que logren hacer algo contra el cementerio aunque siempre ganan ellos.....nosé como se pueden equivocar tantas veces..

8 | anita - 09/02/2012 20:29

No conocen todavia al sinverguenza ,irrespetuoso, persona no grata, no se como le dan un cargo tan importante a semejante milico basura, hipocrito y a la familia Figueroa adelante con el juicio. Se lo dice una persona que lo conoce muy bien a el y su familia.Atorranteandate no servis para nada solo parta joder a la gente,pero todo se paga en este mundo y espero verte pudrirte en el infierno.

9 | tommy - 19/12/2011 14:45

bueno al responsable hay que darle 10 años de carcel por mentirosos y una inahbilitacion por 20 para ingresar a la provincia se violo el derecho de un fallecido

10 | redaccion - 01/12/2011 00:46

deberia decir "contiguo" en vez de continuo.- (linea 2)

11 | Lola - 02/10/2011 13:18

Esa gente que sale a defender la inoperancia de los funcionarios de la municipalidad se ve que son ñoquis y son mandados por estos mismos delincuentes. Apoyamos a esta gente que reclama su derecho es hora que paguen por lo que hicieron con este cadáver Cruz, Roquel, Giubetich y todo estos secuaces fuera.

12 | Tutancamon - 02/10/2011 11:04

Pasa que en el cementerio ya no hay lugar...!!! No es como antes...Es una buena idea para un emprendimiento privado, hacer un cementerio privado como hay en tantos otros lugares...Acá con el Panteon de Néstor se acabo lo que quedaba..Y donde ponemos a los nuevos!!? Por ahora mejor no morirse.he? Igual yo soy partidario de la cremación, en todo caso un nicho pero con el cenicero!!!

13 | vrs - 01/10/2011 23:20

gallegensedos y demas que ponen cualquier cosa sin saber. Yo soy familiar de la damnificada y ellos tienen todas las boletas pagas,la escusa de los irresponsables es que ellosa dicern que en su compu le salto que no tenianpago cuando en realidad esta todo al dia.nadie aviso nada a la familia y no tiene derecho de hacer eso. La familia siempre seocupo de su nicho y NO LO TENIAN OLVIDADO OK. RESPETEN EL DOLOR AJENO QUE A USTEDES TAMBIEN LE PUEDE PASAR.

14 | Dead - 01/10/2011 10:24

Yo prefiero que me cremen antes que hacerle gasto a mi familia por años y años. Mucho gasto.

15 | Martina - 01/10/2011 00:45

Son un desastre... del nicho de mi viejo también habían perdido los papeles y estaban volviendo a cobrar. No es que sea mucha plata, pero no tienen ni la decencia de dar aviso. Es un asco.

16 | Bien Municipales iluminados! - 30/09/2011 19:25

Una muestra más de los inoperantes que dirigen la Municipalidad. Esto es así, como los muchos talleres clandestinos que hay, porque comercio tampoco actúa. Hay habilitaciones comerciales truchas, en donde el dueño ni plano de Obra tiene. Pero aun pequeño kiosco que esta surgiendo lo vuelven loco y hasta lo clausuran. Que va a solucionar ahora el iluminado de Cruz, seguramente las cenizas están en el basural. Habría que meter presos a todos los funcionarios intervinientes en esta irreparable metida de pata. Esto no se pega ni con la gotita. Vamos Costa!!! Es tu gente tus iluminados! Como no vas a perder en esta elección si les están haciendo la campaña a los otros con el mal accionar. La gente ya esta repodrida de aguantarlos. No se dan cuenta?

17 | David C - 30/09/2011 18:00

Yo encontré un maxilar de un chico en el suelo, esto fue el fin de semana antepasado. Como era un domingo no había un sólo trabajador en el cementerio. Lo dejé en una bolsita en la puerta de la oficina de la entrada. Si los muchachos que trabajan allí leen este comentario van a saber que es cierto.

18 | RDC MUNICIPAL - 30/09/2011 16:14

A la familia Figueroa se la había notificado en varias oportunidades respecto de la deuda. Cementerio realizó todos los trámites legales correspondientes en tiempo y forma. Pasó que esa familia dejó pasar el tiempo y nunca se presentó a regularizar la deuda. Y como la familia Figueroa hay centenares de tumbas olvidadas y abandonadas por sus familiares.

19 | Sanz Pedro - 30/09/2011 15:27

A ver,,tengamos tambien un poco de inteligencia,,,,,murio hace 31,,,la nota no dice,,mal ahi,,,,desde cuando es la deuda,,,,,,podran ser 30 años,,y ahi que? quien esta mal,,,,,por otro lado,,todos los que leemos o leimos alguna vez el diario local,,,aparece cada tanto el edicto con los nombres de las personas que van a ser cremadas o que deben,,,,,confirmaron ese dato con el cementerio,,,,,por lo visto no?,,,que pasa con Tiempo esta apelando a estos recursos para construir una nota,,,,si nos dan la informacion,,por que esto, que deberian al menos dejarlo sentado, como interrogante,,,no lo hacen,,,,,desde el punto de vista sentimental y apelando a la fammilia genera efecto la nota,,pero es necesario hacer algo asi y no ser claro al informar,,,,no censuren esta opinion es solo eso una opinion,,yo tengo a mi viejo en el cementerio,,,y pago al dia,,,no es algo para dejar a la ligera

20 | anonimo - 30/09/2011 14:45

que verguenza y que doloroso para la familia esto tienen que avisar antes de sacar el cuerpo

21 | sepultura - 30/09/2011 13:00

Al comentario si se puede ejercer el cargo como monotributista...
Y la verdad me da risa y bronca tienen q pagar menos de $200 pesos anuales y no lo hacen pero cada 30 dias de cobrar el sueldo no te olvidas de pagar el muerto si anda verguenza les tendria q dar reclamar, ese nicho nunca se pago anda a llorar a la ria...

Encuesta
¿Pensás que la situación económica de la provincia mejorará en el segundo semestre del año?

No
NS/NC
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Info General | 10/04/2012

Un puñado de trabajadores se movilizó al Ministerio de Salud

Un puñado de trabajadores se movilizó al Ministerio de Salud
12:07 -

Luego que ayer se anunciara una movilización para las 10 de la mañana de hoy, en defensa de la salud, sólo unas pocas personas asistieron a la convocatoria. Igual, se inició una reunión con directivos para avanzar en el tema.

Info General | 10/04/2012

Interminables colas y cajeros sin dinero en Río Gallegos

Interminables colas y cajeros sin dinero en Río Gallegos
10:54 -

La fecha de cobro para la administración pública generó un revuelo generalizado en bancos y sitios de pago. Colas interminables para extraer dinero y cajeros que comienzan a vaciarse son la imagen del día.

Info General | 10/04/2012

Se incrementó la recaudación de impuestos del Cementerio local

Se incrementó la recaudación de impuestos del Cementerio local
10:06 -

Desde fines de enero los contribuyentes  sanearon las deudas de panteones, nichos y tierras. Realizan un ordenamiento del predio. El mausoleo de Néstor Kirchner es motivo de visitas de contingentes durante el fin de semana y feriados.