Policiales

Personal de Bahía Blanca investiga causa por acoso

Así lo manifestó el General Sergio Piagge, del Ejército Argentino con asiento en nuestra ciudad. Además comentó que todo se está realizando para que haya una investigación más transparente. A su vez explicó que los dos uniformados se encuentran con asistencia psicológica.

  • 21/09/2011 • 00:00
El hecho ocurrió en la Compañía de Comunicaciones.
El hecho ocurrió en la Compañía de Comunicaciones.

Ante la denuncia realizada por una cabo en la que acusaba a un oficial de su unidad por acoso laboral y sexual, en el día de ayer el General Sergio Piagge confirmó que la causa y la denuncia existen pero se están investigando para determinar si fehacientemente es así.
Entre otras cosas que comentó, indicó que los supuestos involucrados en el hecho fueron suspendidos de sus funciones con el fin de no entorpecer las investigaciones. Además se pudo saber que ambos cuentan con asistencia psicológica, debido a que la mujer tiene familia y el oficial tiene una hija adolescente -de 15 años- que está muy afectada.
El General también comentó que en la causa interviene el personal de Bahía Blanca, ya que con esto se busca una investigación transparente y establecer si el hecho sucedió o no.
Por otra parte, comentó que el acusado no tiene antecedentes de ningún tipo, y que posee una conducta intachable, nunca se dieron cuenta si él podía llegar a tener este tipo de inconvenientes o conductas con sus subalternos.

El hecho
Cabe recordar que semanas atrás una cabo que presta servicios en la Compañía Comunicaciones del Ejército Argentino, denunció que había sido acosada laboral y sexualmente por su superior directo, Jefe de Compañía.
A pesar del gran hermetismo que hay en torno a la causa, este medio tuvo acceso a la página web donde se denuncia el hecho.
Según el sitio seprin.com, la cabo denunció por acoso sexual y laboral a un oficial superior de la Compañía de Comunicaciones, la víctima sería una joven con el grado de cabo, de 25 años, y que prestaría servicios como conductora dentro de la unidad.
En tanto que el acusado sería un oficial de unos 40 años encargado del sector donde trabajaba la mujer.