Cultura

“La Caprichosita Roja” subirá a escena

Adriana Rodríguez, integrante del grupo Collage, dialogó con TiempoSur. Comentó algunos detalles de la obra que será representada nuevamente en el día de mañana en el teatro municipal.

  • 10/09/2011 • 00:00
Una historia que refleja situaciones de la vida real.
Una historia que refleja situaciones de la vida real.

Mañana domingo 11 de septiembre subirá nuevamente a escena la obra de teatro infantil “La Caprichosita Roja” en el teatro municipal “Julio Argentino Roca”; sito en Av. San Martín 835. Esta propuesta será representada por el grupo de teatro “Collage”. Con el propósito de conocer los aspectos relevantes de esta pieza teatral como así también detalles de la puesta, TiempoSur entrevistó a Adriana Rodríguez, actriz de la obra, quién se refirió a los mismos.

Puesta en escena
En la primera parte de la conversación, Adriana comentó que mañana domingo 11 de septiembre se pondrá una vez más en escena la obra de teatro infantil “La Caprichosita Roja”. Asimismo destacó que esta será una nueva oportunidad para que tanto niños, como adultos puedan disfrutar de un momento de diversión. “En las funciones anteriores hemos podido observar como el público se involucra en la historia y se divierte”, agregó.
Continuando con el relato, la entrevistada señaló que la puesta en escena y representación de la pieza teatral estará a cargo del grupo de teatro “Collage”, el cual está conformado por Lorena Hidalgo, Claudia Mansilla y Adriana Rodríguez.
Es importante destacar que esta propuesta es el resultado de varias conversaciones entre las integrantes del grupo, quienes luego de tanto debatir, llegaron a la conclusión de que la primera obra que representarían como grupo giraría entorno a un cuento clásico.  

Labor
La entrevistada destacó que Lorena Hidalgo es la autora de la obra y la misma se inspiró en el clásico cuento de “Caperusita Roja”, historia que tuvo varias adaptaciones a lo largo de las diferentes épocas. “El cuento a pesar de haber sido escrito hace mucho tiempo, tiene mucha vigencia en la actualidad”, acotó. Asimismo dijo que Lorena mantuvo la esencia de los personajes.
En cuanto al trabajo de Lorena, la entrevistada dijo que la autora realizó un interesante labor de dramaturgia a fin de exaltar la acción de los personajes en la historia. “En esta ocasión Lorena buscó darle un giro interesante a la trama y se le ocurrió que la historia se basaría en un gran capricho, motivo por el cual también el nombre de la obra se modifico”, explicó.
En lo que respecta a la puesta en escena de una obra, Adriana señaló que todo lo hacen muy a pulmón y tanto Lorena como Claudia también están muy involucradas en lo que son los detalles y cada aspecto de la obra. “Esta puesta se hace con mucho esfuerzo, un gran apoyo familiar y la colaboración de muchas personas quienes con su buena voluntad nos ayudan y motivan para seguir adelante con nuestros sueños”, agregó.

Capricho
La historia que será representada en el teatro municipal, se basa en un capricho de la protagonista del cuento. “Los caprichos siempre están presentes en los niños y en esta obra, se intenta de algún modo reflejar esa parte de la vida real. Los niños suelen pedir con mucha insistencia una cosa determinada y una vez que la consiguen buscan pedir otra, esa es una situación que se muestra sobre el escenario. En las funciones anteriores de la obra tuvimos la oportunidad de observar como los chicos se sentían identificados con las situaciones y los diversos pasajes de la historia”, agregó.
También señaló que los padres se sienten involucrados de algún modo en la historia porque las respuestas de la mamá de Caprichosita son las mismas respuestas que dan a sus hijos cotidianamente.  

La obra
La misma tiene una duración de más de una hora. Las tres actrices recrean los personajes de Caprichosita, la madre, el lobo, Blancanieves y la abuela. La puesta contará además con un gran despliegue de música y efectos especiales a modo de generar una cálida atmósfera para el desarrollo de la historia.
La función comenzará a partir de las 17:00 en el teatro municipal “Julio Argentino Roca”, sito en Av. San Martín 835.