Simulacro de accidente en TERMAP

26/08/201113:51

Con la decisión de no hacer uso de los móviles aéreos, debido a la presencia de ceniza en el ambiente, se realizo el simiulacro en la playa de tanques de TERMAP de Caleta Olivia; se dispuso la partición de unas 500 personas.

REDES

Al horario que estaba previsto y con el sonido ensordecedor de sirenas y alarmas, se desarrolló el simulacro ordenado desde el Ministerio de Defensa de nación; el epicentro de los incidentes fue la playa de tanques de Terminales Marítimas Patagónicas.

Alrededor de 500 personas de diversas fuerzas de seguridad, y de instituciones locales, participaron del simulacro que constó en un hipotético incidente en el tanque 2007; las primeras tareas consistieron en la evacuación de los establecimientos educativos cercanos, tal el caso de los pequeños del jardín de infantes Nº 28 y de la EGB Nº 14. Finalmente no se hizo uso de los medios aéreos dispuestos como el helicóptero del Ejército y las avionetas, debido a la presencia de ceniza en el aire.

Todo el simulacro fue seguido en todas sus instancias por el móvil de exteriores de voces y apuntes, debido a que se permitió la observación paso a paso de los medios de comunicación, para quienes se montó un paseo por todo el predio, además de la presencia de personal profesional que explicó cada uno de los pasos. Otra de las tareas primerias fue el enfriamiento del tanque afectado y de los aledaños,  a cargo de herramientas tecnológicas que posee la empresa TERMAP.

Marcelo Castro  de Defensa Civil fue el auxiliar de prensa, que acompañó a los medios durante el simulacro; “aca va a actuar bomberos, policía y sanidad con la posibilidad de sacar a los heridos y trasladarlos a los distintos puntos como el hospital de Caleta Olivia”, y agregó:  “le podemos asegurar a la comunidad que van a tener una respuesta a la altura de las circunstancias, a partir de este simulacro, en caso que ocurra algo de manera real”.

El comando de operaciones instalado en el vivac emplazado junto al Centro Municipal de Cultura, donde también se halla el denominado Centro Integrador de Inteligencia, cambió la habitual fisonomía del lugar y el constante movimiento de militares generó curiosidad entre los vecinos, muchos de los cuales lo han elegido como sitio preferido para tomar fotos de recuerdo. En este lugar y en los destinados para particulares, fueron muchos los que se acercaron para observar lo que ocurría.

El otro frente de atracción familiar, sobre todo para los chicos, fue  la cancha de fútbol del Club Talleres, por la presencia del helicópteros Bell 1H1H de la Sección Aviación de Ejército 9, pero además allí se instaló un puesto de avanzada del Hospital Militar de Comodoro Rivadavia, otra de las múltiples unidades que dependen de la Brigada Mecanizada 9, afectadas al operativo.

TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000