Info General

Promesa a la bandera "dispar" en Río Gallegos

Como consecuencia del paro docente, sólo algunos establecimientos educativos concretan hoy el acto de jura a la bandera.  La EGB Nº46 fue una de las que logró concretarlo con normalidad, pese a tener docentes que continúan con la medida de fuerza.

  • 17/06/2011 • 00:00
Uno de los pequeños que juró hoy la bandera en la EGB Nº46.
Uno de los pequeños que juró hoy la bandera en la EGB Nº46.

La ausencia de docentes y directivos producto del paro docente provocó anormalidades en el acto de jura a la bandera que hoy debía concretarse en diferentes establecimientos educativos de Río Gallegos.
Fueron varios los colegios en los que finalmente se decidió no concretar la jura ante la ausencia de docentes o directivos, postergándolos para el nueve de julio.
Sin embargo, algunos pocos lograron realizarlo con éxito y en la mañana de hoy los pequeños alumnos de la EGB Nº46 pudieron prometer lealtad a la bandera en un emotivo acto en el que los padres pudieron fotografiar cada instante.
Allí, la directora también ofreció su discurso y sólo lamentó no poder contar con todo el plantel docente producto del paro por tiempo indeterminado que aún continúa. (TiempoSur-Digital)