Política

Peralta encabezó entrega de Becas y adjudicó terrenos

Se realizó el sábado en el Jardín 7 de la localidad del interior. Se entregaron becas estudiantiles y deportivas. Se anunció creación de viviendas. Además participó del acto del 1 de mayo. TiempoSur estuvo en los eventos.

  • 02/05/2011 • 00:00
El gobernador Daniel Peralta fue duro con el paro docente.
El gobernador Daniel Peralta fue duro con el paro docente.

El sábado por la tarde, en las instalaciones del Jardín Nº 7 de la localidad de Gobernador Gregores, se realizó un acto de entrega de terrenos, becas deportivas y ludotecas.
Asimismo se hizo entrega de las regalías por parte de la minera Tritón al municipio de esa localidad. Además se anunció la licitación para la construcción de viviendas para Pico Truncado y la localidad donde se desarrolló el evento.
Participó del acto el gobernador Daniel Peralta junto al Intendente de Gregores, acompañado por la ministra de Desarrollo Social Ana María Urricelqui. También estuvo presente el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Andrés de Santis.

Entregas
Se realizaron aportes monetarios a establecimientos educativos a diferentes organizaciones tantos estudiantiles, deportivos como culturales.
Se hizo entrega de un aporte de $335.182 de becas universitarias para quince alumnos de la localidad.
Se firmó un acta entre el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio para la donación de kits de ludoteca y kits de diagnósticos familiares. Fue entregada por Ana María Urricelqui.
Se anunció además la construcción de gradas, arco y sembrado de la cancha. Fue anunciado por la minera Triton en pos de promover el deporte en el lugar.

Aportes
Asimismo, Triton se comprometió a realizar un aporte voluntario de 1,26% de lo obtenido de la actividad, aportando para el año 2011 4 millones de pesos, con el fin de ser invertidas en equipamiento y obras de infraestructura.
Por otra parte el Ministerio de Desarrollo Social en el marco de la Ley de Protección Integral del Desarrollo de niños y niñas, firmó un convenio con el municipio a fin de implementar políticas públicas.
En el evento se realizó el anuncio de la
construcción de 150 viviendas en el marco del plan federal “techo digno” de Pico Truncado.
Además se hizo entrega de becas deportivas a los clubes de la localidad, con el fin de estimular e incentivar a los jóvenes a prácticas saludables.

Dichos del Gobernador
Por su parte, el gobernador Peralta también habló sobre la entrega de becas, como así también de todos los aportes que se realizó desde la actividad minera a la localidad. “Creo que apostar al deporte es apostar a una base fundamental de la sociedad. Queremos ayudar al nivel competitivo de esta localidad, porque creemos que está a la altura de cualquier competencia”
“Ellos van a ser los futuros dirigentes de la sociedad, por lo que es muy importante el aporte que se hace. La provincia crece con el esfuerzo de todos.
Incorporamos el carbón, el viento y a los ríos de la provincia. Estamos muy cerca de la firma de Cóndor Cliff y la Barrancosa, que pasaran a llamarse Jorge Cepernic y Néstor Kirchner respectivamente” subrayó el mandatario provincial.

Conflicto docente
Durante su discurso, el gobernador Daniel Peralta hizo referencia al conflicto gremial y social que se vive en las provincias desde hace varias semanas.
En referencia al conflicto docente, el mandatario provincial indicó que si "lo que se busca es un cambio de modelo por disconformidad, tienen que votar otro partido en Octubre", haciendo referencia a las próximas elecciones.
En tal sentido indicó que "no hay que tener de rehenes a los chicos".
"Para los amigos docentes que quieren ganar mucho más, les tengo que decir que no hay más dinero. Les están haciendo perder clases a los más chicos y no a mí, tirando abajo la escuela pública".