Info General

La Cruz Roja instruyó para casos de emergencias

La mejor forma de protegernos y proteger al entorno es estar preparado ante una incidencia, los accidentes y los desastres suelen presentarse sin aviso y rápidamente como actuar ante ellos fue la enseñanza de la institución.

  • 18/04/2011 • 00:00
Técnicas básicas de Primeros Auxilios
Técnicas básicas de Primeros Auxilios

Voluntarios de la Cruz Roja filial Río Gallegos, brindaron capacitación Básica en Primeros Auxilios en las instalaciones de la EGB 70 Doctor Julio Ladvocat.
La sesión se realizó el sábado 16, a partir de las 15:00, donde se entrenó a los participantes en temas como control de signos vitales, luxaciones, hemorragias, quemaduras e inmovilización y traslado de víctimas.
En diálogo con TiempoSur los participantes del curso indicaron, “muchas veces el tiempo que tarda una persona accidentada en recibir una asistencia médica por parte de los servicios de emergencia puede ser fundamental para su vida. Creo que alguna vez, fuimos testigos de un accidente y hemos podido comprobar el nivel de inseguridad general, que se produce en esa situación caótica donde todo el mundo quiere colaborar, pero casi nadie sabe de que manera y muchas veces puede derivar en un empeoramiento de la situación de los accidentados, así como un posible riesgo para nosotros mismos o para las personas que de alguna manera quieren colaborar”.
“La aplicación de los Primeros Auxilios a una persona que necesita de los mismos está al alcance de cualquier persona, se requiere de un entrenamiento previo que permite adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para la correcta administración de los mismos. Cruz Roja lleva muchos años empeñados en la formación de la población sobre Primeros Auxilios,  que permite salvar muchas vidas, que te dota de un nivel de seguridad. Una formación que te hace solidario y solidaria con los demás” señaló un voluntario.
La capacitación fue para toda la comunidad interesada, “este trabajo de auxiliar en cualquier circunstancia, es importante  para todos, en particular para los docentes o directivos de escuelas, porque  ellos permanecen la mayor parte del día con nuestros niños y adolescentes, y por lo tanto deben conocer técnicas básicas para ayudar a los menores de edad en caso de emergencia, tanto en el tema físico como en el emocional con el fin de garantizar una protección integral” afirmó un asistente.
Para concluir, los responsables de la capacitación acotaron, “la intención de evitar accidentes en los establecimientos  educativos, o en cualquier lugar de la comunidad es fundamental, para ello todos debemos saber como actuar en tal caso, la idea es que entre más personas tengan conocimientos de Primeros Auxilios, será más rápida la atención de quienes padezcan un accidente y evitar un problema mayor.