Info General

Cané informó las liquidaciones con aumentos para jubilados

Sostuvo que ya se realizaron las de los pasivos de la Ley 591; leyes de sanidad 1.200 y 1.795 y de los judiciales, que empezaron a percibir el aumento el 1º de marzo. No así el sector docente, que aún discute la pauta salarial.

  • 16/04/2011 • 00:00
 Marcial Cane, titular de la CPS.
Marcial Cane, titular de la CPS.

El presidente de la Caja de Previsión Social (CPS), Marcial Cané, explicó ayer las liquidaciones que se están haciendo ante los aumentos salariales de la administración pública provincial otorgados en paritarias.
Las dudas de los jubilados fueron planteadas ayer a Tiempo FM por lo que se consultó al funcionario, quien explicó que las liquidaciones que se van efectuando fueron las que ya se aprobaron en paritarias.

Las liquidaciones- Al respecto y entrevistado por el programa “La Parada”, Cané indicó que la liquidación ya fue hecha a los trabajadores comprendidos en la 591 y las leyes de la sanidad (1.795 y 1.200); como así también de la Justicia, que tuvieron su incremento salarial a partir del 1º de marzo.
Especificó que a  la administración central se le liquidará este mes de abril y el 50% de lo adeudado por el mes de marzo; mientras que en el mes de mayo
-cuando se liquiden los haberes de ese mes- se terminará de pagar el 50% de lo adeudado de marzo.
No así a los trabajadores docentes, quienes aún no aceptaron la propuesta ofrecida por el Gobierno provincial, por lo que dicha liquidación todavía no fue realizada.
En el caso de los maestros “lamentablemente tenemos que decir que no hay ninguna escala liquidada” manifestó, y agregó que habrá que ver si no se sufren más retrasos dado que se viene Semana Santa y habrá pocos días hábiles para poder completar los trámites.
La antigüedad- Asimismo, Marcial Cané manifestó que tampoco ha ingresado la escala nueva de la policía, ya que era otra pregunta reiterada por parte de los oyentes de la radio.
En cuanto a la antigüedad, sostuvo que ya está definido porque está pautado en los mismos acuerdos de paritaria que firmaron los gremios. “Nosotros la hemos calculado y se paga como se ha acordado en las paritarias”, reiteró el funcionario de la Caja de Previsión Social.