Info General

Continúa la instalación de semáforos digitales en la ciudad

El director de Servicios General dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo Municipal, Atilio Piucol, dio detalles hoy en torno a la instalación de semáforos que desde el próximo miércoles 23 estarán en funcionamiento normal en la ciudad.

  • 21/03/2011 • 00:00
Director de Servicios General dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo Municipal, Atilio Piucol
Director de Servicios General dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo Municipal, Atilio Piucol

El director de Servicios General, Atilio Piucol, dio detalles de la instalación de semáforos que desde el próximo miércoles 23 estarán en funcionamiento
Precisamente, los nuevos equipos controladores están ubicados en intersección de calles Chile y José Ingenieros y, por otro lado, en el cruce de arterias Libertad y Vélez Sarsfield.
En este sentido, el titular del área de Servicios Generales explicó que “ya hemos concluido la etapa de instalación de controladores en José Ingenieros y Chile, cuyo cruce representaba muchas complicaciones para el tránsito vehicular y, en ese punto, ya se encuentra funcionando de forma preventiva en estado intermitente”.
Por otro lado, según indicó Piucol, “concluimos el montaje de los controladores –semáforos- en intersección de calles Libertad y Vélez Sarsfield, lugar en donde meses anteriores se debió trabajar en torno a colocación de cañería subterránea; hoy y mañana estará funcionando de manera intermitente”.
Ambos semáforos comenzarán a funcionar de forma normal “a partir del próximo miércoles 23 desde el mediodía”, confirmó el funcionario, al tiempo que confió que estos elementos contribuyan, junto a la responsabilidad de conductores y peatones, a seguir trabajando en pro de mejorar el tránsito. Y mencionó que ha sido muy positivo en cuanto a resultados, la instalación de los semáforos led, en el centro de la ciudad.
Más adelante y en referencia a las esquinas que contarán con nuevos controladores, el director de Servicios Generales adelantó que “estamos a la espera de la llegada de nuevos semáforos, que próximamente esperamos ubicarlos en el cruce de las calles Libertad y Congreso”.
De la misma manera, Atilio Piucol aseguró que “ya contamos con los equipos controladores nuevos que nos permitirán recambiar el sistema de la avenida Lisandro de la Torre, tramo que nos representa una dificultad con la sincronización, lo cual revertiremos a partir de la instalación de seis controladores nuevos el próximo mes, lo que permitirá observar una onda verde efectiva para el conductor y el peatón”.
Asimismo, en la avenida Gregores “ya se instaló un nuevo equipo controlador en su intersección con calle Liniers, previendo en los próximos días hacer lo propio en su intersección con Laprida y a su vez con Beccar, demandando para cada uno de estos puntos un proceso de programación que infiere a su vez a la línea de sincronismo a tener en cuenta”.
El sistema de semáforos de avenida Santiago del Estero también demandó un trabajo especial de parte del personal municipal que “próximamente instalará cinco nuevos controladores a la arteria para mejorar ese tramo en torno a seguridad y fluidez vehicular”, concluyó el director de Servicios Generales


(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur)