Info General

Recordaron la creación del escudo nacional durante el 11º izamiento

Fue una de las fechas más importantes en la semana. Asimismo, se hizo alusión a los aniversarios de seis establecimientos educativos. Profesores, padres y alumnos entre los participes del acto.

  • 13/03/2011 • 00:00
Alumnos durante el acto dominical.
Alumnos durante el acto dominical.

Los domingos al mediodía son el marco perfecto para realizar uno de los actos más tradicionales en la ciudad. Como todas las semanas, el izamiento dominical se realizó con la presencia de autoridades, colegios y vecinos de Río Gallegos. Es necesario recordar que se trata del 11º izamiento del 2011.
En la oportunidad se hizo memoria al día del escudo nacional, aprobado en el año 1813. Por otra parte, se recordaron los aniversarios de 6 establecimientos educativos en la ciudad.

Los presentes
En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante en ejercicio del departamento ejecutivo, Concejal AAMADOR Hidalgo, la presidente del concejo municipal de la mujer Rosa Vazquez, el secretario de desarrollo comunitario Alberto Lozano y el concejal de la UCR Pablo Fadul.
También Estuvieron presentes las directoras de los establecimientos educativos que recordaron sus aniversarios, acompañadas de sus alumnos y los padres de los mismos.

El acto
Como es costumbre, en primera instancia se hizo alusión a todas las efemérides semanales que datan del país, la provincia y la ciudad. Acto seguido, las personas encargadas de izar la bandera se dirigieron al lugar, entonado así las estrofas del aurora.
A pesar del cielo gris y el clima no del todo favorable, el acto se llevó a cabo con total normalidad.
Finalizado el evento, el grupo Scout de Monseñor Miguel Ángel Aleman repartió  volantas con frases a los vecinos.



(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur)