Deporte

Riogalleguenses dejaron su sello en Punta Arenas

Los integrantes de Pescazaike, arrasaron con casi todos los premios, por equipos y pieza mayor, en el Campeonato Binacional de Pesca Deportiva, que se llevó a cabo el último fin de semana en Punta Arenas, Chile. El evento fue organizado por el club Pesca y Caza de dicha ciudad.

  • 09/03/2011 • 00:00

Los pronósticos previos a la competencia, más específicamente al Campeonato Binacional de Pesca Deportiva con sede en Punta Arenas, dejaban entrever que algo así podía suceder. Es que la actuación del club Pescazaike la temporada anterior en tierras chilenas y el comienzo victorioso en este 2011, en donde redondeó un gran desempeño en el torneo Aniversario, abrían la puerta para una nueva conquista de los riogalleguenses. Y así lo hicieron, ya que el último fin de semana compitieron en gran nivel y dejaron en alto, una vez más, el buen nombre de la institución capitalina. Tras el regreso a la cuidad luego de la odisea triunfal en el vecino país de Chile, el presidente de Pescazaike, Alfonso Alvarado, habló con TiempoSur de lo vivido durante esos casi tres días de competencia como así también de la actuación de la delegación riogalleguense, de lo que viene en materia competitiva y del trabajo, a nivel infraestructura, que se está realizando en el club. A continuación la entrevista.    

-¿Cuál fue el balance y los resultados de la competencia?
La verdad que excelente. Particularmente lo denominaría como “Pescazaike campeón del Binacional de Pesca”, porque nos fue muy bien. Fuimos con una delegación de más de 30 personas, pero en la competencia por equipos participaron dos equipos de cinco pescadores cada uno. El combinado A, integrado por Tomás Gallardo, Azócar Norman, Hugo Velásquez, Alicia Gallardo y Darío Cárcamo, obtuvo el primer puesto de la competencia. Por su parte, el equipo B, de muy buen desempeño también, estuvo representado por Ariel Román, José Luis Espinosa, Sandra Hospitaleche, Adriana Galbucera y Carlos Gallardo. El segundo lugar del podio fue para los locales, pero en su versión A.


(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur)