Cultura

Comenzaron los talleres en los centros culturales

En el Centro Cultural Orkeke, ubicado en Costa Rica y Las Heras, los talleres de Batería y Percusión. Asmismo, en el Centro Cultural Manuel Ravallo, en Tucumán 158, comenzaron los talleres de Reciclado y Escultura, Porcelana en frío, Pátinas y policromías, Vitraux, Telar, Trompeta, Saxo y Pintura al óleo.

  • 09/03/2011 • 00:00

Comenzaron hoy en los diferentes centros culturales municipales, los distintos talleres de expresión que ofrece la Dirección de Cultura del Municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
En este sentido, esta mañana comenzaron en el Centro Cultural Orkeke, ubicado en Costa Rica y Las Heras, los talleres de Batería y Percusión, a cargo de los profesores Luis Varas y Fernando Díaz y de Guitarra, a cargo de Marcela Miranda y Gerardo Vargas.
Al respecto, los docentes coincidieron en destacar la convocatoria que estas propuestas provocan en la comunidad.
Fernando Díaz sostuvo que “empezamos un nuevo ciclo trabajando con niños de distintas edades. Este año, la propuesta se ofrece de lunes a viernes de 10 a 14 horas, de forma libre y gratuita. La idea es poder trabajar este ciclo con más adolescentes y adultos, por lo que trabajaremos en la promoción y difusión de esta actividad a fin de que se entusiasmen y se sumen más alumnos”, dijo.  
Díaz sostuvo que “hemos adquirido más baterías, algunas electrónicas y una profesional, accesorios de percusión, por lo que tenemos buenas expectativas con los chicos porque tendrán acceso a nuevos instrumentos”, sostuvo.  
Por su parte, Luis Varas destacó que “este año se continuará con el trabajo de integración que se realiza con los chicos de la escuela Especial 1. Son jóvenes que han recepcionado muy bien la actividad y que los ha ayudado mucho en lo que respecta a su motricidad”, sostuvo. 
Cabe señalar que en este espacio municipal, también se dictan talleres de Corte y confección, Postura y elongación, Danzas clásicas, Folclore, Porcelana en frío, Saxo y trompeta, Tango, Hip Hop, Teatro y Pintura decorativa, para alumnos de distintas edades. 
En tanto, en el Centro Cultural Manuel Ravallo, en Tucumán 158, comenzaron los talleres de Reciclado y Escultura, Porcelana en frío, Expresión Artística, Pintura en madera, Pátinas y policromías, Vitraux, Telar, Trompeta, Saxo y Pintura al óleo.
Las propuestas se extienden en el Teatro Municipal, Av. San Martín 840, donde se dictan los talleres de teatro, coros y guitarra.
En el Taller Municipal de Cerámica, Misiones 455, comenzaron también los distintos cursos para niños, adolescentes y adultos. Por otro lado, las distintas actividades se extendieron a los centros Integradores, donde se dictan talleres de reciclado y escultura, y porcelana en frío. Es el caso de los cenines 1, 7 y 5 donde, en forma conjunta con la Coordinación de los Centros Integradores se pretende acercar estas propuestas a los barrios.


(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur)