Cultura

Este mes se realizará el Festival de cine internacional

El 21, 22 y 23 de marzo, el Complejo Cultural “Santa Cruz” será sede del Festival internacional de cine que llevará a cabo UDISPA, a los efectos de sensibilizar a la comunidad sobre diversos temas.

  • 09/03/2011 • 00:00
Foto de archivo.
Foto de archivo.

En el mes de marzo de llevara a cabo una muestra de cine en el Complejo Cultural “Santa Cruz”, sito en José Ingenieros 60. Con esta propuesta la Unión por la Diversidad Sexual Patagónica abrirá un espacio de debate y sensibilización en la gente en lo que respecta a la diversidad sexual. Con el objeto de conocer algunos detalles a cerca de este acontecimiento, TiempoSur entrevisto a Claudia Báez, integrante de UDISPA, la cual brindo algunos detalles a cerca del evento.

Festival internacional de cine

En la primera parte de la conversación, Claudia Báez destaco que por estos días se están desarrollando algunos talleres de lectura en la organización a los efectos de interiorizar a las personas a cerca de la diversidad de géneros. Asimismo, la entrevistada manifestó que en los próximos días se abocaran a trabajar arduamente con vistas a la realización del festival internacional de cine que se desarrollara del 21 al 23 de marzo en la Sala Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz. Cabe destacar que este tipo de iniciativas ya se llevaron acabo en Mendoza, córdoba y Santiago del Estero.
Continuando con el relato, la entrevistada destaco que el objetivo de esta actividad es el de sensibilizar a la población en cuanto a la diversidad y de la única manera que se puede lograr este propósito es brindando información y sin ningún lugar a dudas el cine es una buena herramienta para esto. Asimismo, la entrevistada expreso que durantes las jornadas en la cuales se lleve a cabo este importante acontecimiento, se proyectaran películas de distintas partes del mundo, producciones en la que se aborda el tema de la diversidad.


(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur)