Info General

Se inauguró la muestra "En Patagonia"

La noche del sábado, la Sala Scalabrini Ortiz abrió sus puertas para que se lleve a cabo el lanzamiento de la muestra  perteneciente a la artista platense, Marcela Magno.

  • 07/03/2011 • 00:00
La segunda exposición de la artista en la sala.
La segunda exposición de la artista en la sala.

El inicio del evento fue alrededor de las 20:00 y también se hizo presente el grupo de rock local “Bolas de Frayle”, el cual creó un buen clima con sus interpretaciones.
El estreno contó con gran acompañamiento de público, el mismo contó con la presencia de la directora de Cultura de la Municipalidad, Patricia Viel, quien hizo alusión a la primera exposición colectiva que abre el ciclo de exhibiciones en la sala y señaló “estamos muy contentos de poder estar inaugurando esta muestra de fotografía de Marcela Magno, y también una instalación. Esta noche es muy importante, porque Marcela Magno es una artista que tiene mucha trayectoria en Río Gallegos y esta obra es producto de una beca del Banco Santa Cruz, que le brindó la posibilidad a la artista de exponer en Capital Federal en el mes de julio del año pasado”.
Rememorando el éxito obtenido el pasado año con las diversas propuestas consumadas en este espacio, añadió “este año el jurado tomó la decisión de armar muestras colectivas con artistas de distintos puntos del país, como una forma de afianzar el intercambio en los distintos formatos de video, pintura y fotografía en una misma muestra, a la vez que se le brinda al público en una sola muestra varias propuestas”.
Por su parte, la artista Marcela Magno expresó “esta obra es fruto de dos años de trabajo, donde tuve la posibilidad
-gracias a la beca del Banco Santa Cruz- de hacer este trabajo de investigación que aborda la temática de fotos ambientadas en la Patagonia y con un objeto tan especial como la lana. Con esta muestra tengo grandes satisfacciones, porque estuvo en Capital Federal exponiéndose en la galería “La ira de Dios”, ahora estoy muy contenta  que se exhiba acá y anhelo que las personas que visiten la muestra tengan una mirada nueva respecto a la Patagonia, que no tenga nada que ver con lo que nos venden turísticamente, sino que sea representativo, de la manera en que nosotros vivimos, de lo que producimos y tenemos por esperar”.

La artista y sus inicios
Marcela Magno vive en Río Gallegos desde 2003, arribó a la ciudad por motivos familiares. A partir del año 2004 comenzó a dedicarse a la fotografía, realizó cursos de fotografía básica, iluminación y laboratorio blanco y negro. Estos son parte de los cursos tradicionales de la ciudad, dictados por Horacio Córdoba y Mario Baigorría, entre otros.
Además, asistió a seminarios y cursos con artistas de Buenos Aires, los mismos promovidos por el Complejo Cultural Santa Cruz, el Rincón del Arte y el Museo E. Minnicelli. Esta es su segunda muestra en la sala Scalabrini Ortiz.
“En Patagonia” permanecerá abierta hasta el 31 del corriente mes. La misma está emplazada en la Sala Scalabrini Ortiz, ubicada en Av. N. Kirchner 835.