Info General

Los vecinos del San Benito gestionan el DNI en su barrio

La unidad móvil destinada a tramitar de manera más simple el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) se encuentra en el San Benito. El trámite es sencillo y en 15 días se recibe el documento en la comodidad del hogar.

  • 02/03/2011 • 00:00
Estará hasta el viernes.(Foto: L.F.)
Estará hasta el viernes.(Foto: L.F.)

Hasta el viernes permanecerá en el barrio San Benito la unidad móvil del Ministerio del Interior, especialmente equipado para albergar los datos de vecinos con necesidad de obtener su nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI). Este beneficio que ayer se puso en marcha, sólo conlleva un trámite íntegramente digital, rápido y sencillo, el cual entre 15 y 20 días se recibe por medio de Correo Argentino en el domicilio declarado por el solicitante, tanto el DNI tarjeta como el DNI libreta.
El móvil se encuentra instalado en el predio de la futura comisaría de barrio, y atiende de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.
En este marco, TiempoSur visitó el barrio y tuvo la oportunidad de entrevistar a Diego Calabrese, coordinador de la unidad móvil, quien declaró: “Estaremos durante estos tres días, para cubrir todo lo que es el barrio San Benito y zonas aledañas”. Asimismo, señaló “estamos avocados principalmente a la gente que no se puede acercar a la ciudad por cuestiones de horarios laborales o distancias”, por lo cual “la idea es gestionarle, como todo derecho de ciudadano, su DNI”.


(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur)