Política

Peralta y un discurso con énfasis en la educación

En la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, el gobernador Daniel Peralta realizó hoy por la mañana el balance de su gestión correspondiente al 2010, haciendo hincapié en los objetivos alcanzados en materia de educación. Hubo un breve repaso por la salud  y el deporte.

  • 01/03/2011 • 00:00
Peralta dio su discurso en la Cámra de Diputados.
Peralta dio su discurso en la Cámra de Diputados.

Apenas pasadas las once y media de la mañana, el gobernador Peralta comenzó con lo que fue el último balance de su gestión y lo hizo en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, donde en principio hizo fuerte hincapié en los objetivos alcanzados en materia de educación, hacia donde también, aseguró, hay una importante proyección.
Destacó el incremento de matricula escolar con un aumento 1285 alumnos en EGB 1 y 2, como así también la disminución en la tasa de repitencia del primera ciclo.
En un discurso en el que decidió no confrontar con los docentes, resaltó la realización del Plan fines, donde egresaron 356 alumnos.
Además, recordó que durante el último año hubo un aumento de la población escolar en adultos y EGB.
Como parte de las políticas de Estado, señaló que hubo una fuerte inversión en becas provinciales para el nivel secundario y universitario.

Infraestructura y tecnología
En otra parte de su discurso, el mandatario provincial también destacó que ocho millones de pesos en nuevos establecimientos educativos en Río Gallegos y el interior de la provincia.
Entre otras cosas, le dio mucha importancia al trabajo que se realiza para acercar las nuevas tecnologías a la educación, adelantando que este año se completará con la entrega de herramientas portátiles para el acceso a la información en las escuelas.
También puso énfasis en la importancia de la nueva ley de educación provincial para el futuro de la provincia en este aspecto.
En el inicio del discurso, hubo un breve repaso por la salud y el deporte, resaltando la inversión de dos millones y medio de pesos juegos deportivos escolares, en los que participaron 14 mil alumnos. Ampliaremos. (TiempoSur-Digital)