Estudiantes japoneses recorrieron la reserva costera

18/02/201100:00 Con el acompañamiento del Intendente Héctor Roquel y del Secretario de Desarrollo Comunitario Alberto Lozano, esta tarde jóvenes pertenecientes a la ONG ‘WAVOC’, de la Universidad de Waseda de Tokio, visitaron la Reserva Costera Urbana.
Estudiantes japoneses recorrieron la reserva costera  
Estudiantes orientales junto a las autoridades provinciales.
REDES

El motivo de la visita del grupo de jóvenes estudiantes y voluntarios japoneses, es interiorizarse sobre el Proyecto UVO3 Patagonia, que lleva a cabo en Río Gallegos la Agencia de Cooperación Internacional del Japón –JICA-, en forma conjunta con el Centro de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones-CEILAP-, y la Municipalidad de Río Gallegos, a través de a Agencia Ambiental Municipal.
“Recibimos a este contingente que vino con muchas expectativas por conocer cómo se trabaja en la ciudad en temática de medio ambiente. Es por ello que estuvimos en el Centro Ambiental y realizamos un recorrido por la Reserva Costera Urbana, donde pudieron realizar diversas preguntas y conocer la flora y fauna autóctona que alberga este espacio natural”, comentó Montero.
“Ellos-continuó- arribaron interesados en profundizar sobre la labor de JICA en Río Gallegos en relación con el programa de divulgación de radicación ultravioleta y ozono ‘UVO3 Patagonia’, y aprovechamos para que puedan conocer más de nuestra riqueza y el trabajo de conservación que impartimos con otras organizaciones involucradas”.
Por su parte, el coordinador Yuji Misu, perteneciente a JICA Argentina, manifestó: “Este grupo tenía muchas ganas de conocer la Patagonia Argentina, ya que ha estado en otras partes del país en otras oportunidades. Ellos sabían de Río Gallegos mediante páginas web y por las importantes acciones que aquí se llevan a cabo en relación a la capa de ozono, de manera que consideraron conveniente tomar contacto directo con la tarea”.
Para finalizar, Misu agradeció al personal del Centro Ambiental por la cálida bienvenida, colaboración y atención. Posteriormente, la delegación recorrió la Reserva, hizo uso de los aparatos para observar a larga distancia, y recibió folletería informativa y bolsas ecológicas.

Objetivos
En la oportunidad, el líder del grupo interiorizó al Jefe Comunal y al Secretario Alberto Lozano, sobre los objetivos de su visita en la ciudad. En tanto, el Jefe Comunal les auguró una buena estadía en Río Gallegos, y les agradeció su presencia y la posibilidad de intercambio cultural y conocimiento.
Al finalizar, el intendente Roquel recibió obsequios en nombre de todo el contingente, consistentes en una bolsa de tela tradicional del Japón y otros objetos característicos, entre ellos una bandera con la inscripción: “Los estudiantes que vienen de Oriente dejan su huella, y su huella abre camino al mundo”


TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
19/02/2011 12:36
sol
alguien me puede decir donde queda la famosa reserva costera?
0
02
20/02/2011 05:24
para SOL
al frente de las pitucas casas de la costanera... Son las Marismas, con olor a cloaca. Donde la fauna son gaviotas y la flora algas arrastradas por la corriente. END