Info General

Alumnos de la Alcaldía trabajan en promoción de la salud

En el marco del proyecto de salud integral implementado para los Colegios Abiertos en modalidad contextos de encierro, ayer se llevó a cabo el segundo taller con la participación del Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA). La propuesta busca mejorar la calidad de vida de los internos.

  • 26/01/2011 • 00:00
Los referentes procuran continuar las charlas y ofrecer capacitaciones.
Los referentes procuran continuar las charlas y ofrecer capacitaciones.

Los Colegios Abiertos (CABI) están trabajando este verano como un espacio de promoción de salud, más precisamente para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de encierro. Es así que dentro del proyecto de salud integral implementado para los Colegios Abiertos en modalidad contextos de encierro, se llevó a cabo el segundo taller con la participación del Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA) destinado a los alumnos de la Alcaldía de la ciudad.
Al respecto, la licenciada Natalia Pelizzetti, Manuel Cárdenas y la agente sanitaria Vanesa Parker ofrecieron una charla informativa sobre la problemática del alcoholismo, en la cual se abordaron temas como patologías de consumo, riesgos en la salud, consumo excesivo y la influencia de los medios de comunicación en el consumo del alcohol.
Por su parte, Viviana Ojeda, promotora de salud del CABI manifestó “es muy importante la participación de los alumnos, el recuperar estos espacios y coordinar acciones conjuntas con diversos organismos para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad”. Por lo cual, remarcó “estamos trabajando para continuar con estas charlas e implementar también capacitaciones para promover el desarrollo pleno de nuestros alumnos”.

El papel de las asociaciones
Por otra parte, Luis Ortega, coordinador del CABI perteneciente a la EDJA EBG Nº 1 manifestó “es importante destacar la participación del grupo institucional de alcoholismo en esta primera etapa para el desarrollo sustancial del proyecto de salud integral en contextos”, ya que “esta enorme tarea de gestión y articulación que está llevando adelante la promotora de salud Viviana Ojeda, constituye un avance para la modalidad”.
Asimismo, destacó “el poder generar estas experiencias significativas para nuestros alumnos, el promover la actitud y el compromiso social por el otro fortalece los vínculos. La idea es poder formar a nuestros alumnos como jóvenes guías de promoción de salud, ya que también está programado efectuar una capacitación en primeros auxilios”.