Choque frontal entre dos camiones

29/12/201020:25Un muerto en impresionante choque de dos camiones; también hubo dos lesionados uno de ellos de consideración. El accidente fue a unos 70 km al sur de Caleta Olivia
Un impacto de frente entre dos camiones en la ruta nacional Nº 3 al sur de Caleta Olivia dejó como saldo un fallecido y dos lesionados, uno de ellos de consideración; el trágico hecho ocurrió en horas de la tarde.
Dos camiones con carga chocaron de manera frontal a unos 70 km. al sur de Caleta Oliva sobre la ruta nacional Nº 3; el acompañante de uno de los rodados falleció de forma instantánea producto de un fuerte golpe en la cabeza; el conductor del mismo rodado fue trasladado al Hospital Zonal “Pedro Tardivo”. Fue necesario montar un importante operativo a cargo de personal de diversas fuerzas y también la utilización de elementos de corte para poder retirar al conductor que estaba aprisionado en la cabina.

Los protagonistas del trágico hecho fueron un camión de la empresa Transcont dominio FYO 563 en el que viajaban el hombre que falleció y el lesionado de consideración en dirección al sur y un rodado de la firma Oro Negro que venía desde Ushuaia patente EIE 390 y cuyo conductor Ricardo Muñoz, también trasladado al Hospital salió de entre los hierros retorcidos por sus propios medios.

Un camión que circulaba por el lugar fue utilizado para tirar con una cadena enganchada en la cabina del rodado siniestrado para lograr retirar al hombre de nombre Víctor quien pese a que se quejaba del dolor, en ningún momento perdió la calma. Con una sierra se cortó uno de los pedales que el hombre tenía enganchado en uno de sus pies.

Según se pudo saber en el lugar del hecho que se llenó de curiosos, el camión de la empresa Oro Negro reventó uno de sus neumáticos delanteros situación que le impidió maniobrar al conductor y con esto cruzarse de carril e impactar con el otro camión. Los dos rodados viajaban cargados y esto se pudo evidenciar porque todo quedó desperdigado sobre la calzada y también en la banquina.

El camión de la empresa Oro Negro llevaba pescado congelado, mas precisamente centolla, y el otro helados, fiambres y embutidos entre otros.

fotos: www.vocesyapuntes.com
REDES