Deporte

"Este fue el mejor año", dijo Ian Schorr

El Director de Deportes de la Municipalidad, hizo un balance del 2010 que se va y aseguró que de los siete años que lleva en su cargo, éste fue el mejor de todos. Destacó el plantel de profesores con el que cuenta, las obras en los gimnasios municipales y logros deportivos nunca antes conocidos.

  • 27/12/2010 • 00:00
Ian Schorr hizo su balance.
Ian Schorr hizo su balance.

El cierre de año tiene al director de Deportes, Ian Schorr, haciendo un balance del año que se va y aseguró que es muy positivo, durante una entrevista en el programa “entreTiempo”, que se emite por Tiempo FM.
A continuación, la entrevista con el responsable del área de Deportes del municipio:

-¿Qué análisis hacés del año que se va?
-Creo que de los siete años que llevamos éste fue el mejor, porque se duplicó y en algunos casos se triplicó la cantidad de personas que asisten a cada una de las disciplinas que se dictan en los gimnasios municipales, y más allá que de alguna manera el objetivo de una Dirección de Deportes municipal, tiene que ser que la mayor cantidad de personas realicen actividad física para mejorar su calidad de vida. Hay bastantes hechos puntuales para destacar en distintas disciplinas y eso hace que más allá que el objetivo sea de contención social, también hay disciplinas en las que tenemos hechos deportivos para destacar puntualmente.
La cantidad de logros conseguidos a lo largo del año son muy significativos para nosotros.

-Muchos destacan el hecho de haber reclutado a buenos profesores que antes trabajaban en clubes.
-Eso fue muy importante y desde que estoy a cargo de la Municipalidad, intentamos eso, captar a los referentes de cada una de las disciplinas.
Antes no había atletismo en la esfera municipal y ahora tenemos a Daniel Contreras, con una escuela que actualmente tiene 50 chicos en el 17 de Octubre, de los cuales 35 participaron en la instancia nacional de los Juegos Evita, en los Juegos EpaDe y siete de esos chicos integraron en la selección de Santa Cruz en la Araucanía y dos de ellos fueron convocados al CeNARD para ir en febrero, Nahuel Santibáñez y Leonardo Coronado.
En voley tenemos a Gustavo Guiñazú, Nicolás Cetta, Marcelo Cárdenas y Marcelo Chacón.
En gimnasia tenemos a Cecilia Reynoso, Paiva en el Verón, Miguel Navarro y con Patricia Miracle, máxima referente de esta disciplina y eso hace que el nivel crezca, que los chicos participen más y después vienen los logros que no los buscamos, pero que son consecuencia del trabajo de los profesores y líderes deportivos.

-Teniendo esa base, ¿se puede apuntar a algún otro objetivo?
-En handball tendremos a seis chicos que van a participar a nivel nacional, porque fueron preseleccionados en la selección argentina.
Tenemos el juvenil femenino de handball que va a participar en el la Liga Nacional “C” de handball y en cadetes femenino y masculino en la Liga Nacional “B”, en lo que es un hecho que marca un hito en el deporte municipal.
En voley, a cargo de Marcelo Chacón, los chicos del 17 de Octubre terminaron cuartos a nivel nacional en los Evita y con las chicas de 13 años, y todo el año que viene por delante, fueron décimas a nivel nacional.
Entonces, más allá de la contención, si ves estos frutos, uno piensa que va a ser venturoso el 2011 porque también hay otras obras que se están realizando en Río Gallegos.

-Lo que falta para la oferta a nivel municipal es un natatorio.
-Por supuesto, pero yo no puedo planificar una actividad con algo que no tengo, pero tratamos de realizar actividades con lo que tenemos lo mejor posible.
Por ejemplo, instalamos la primera plaza de la salud en la costanera, que son gimnasios al aire libre, y son furores en Capital Federal y en municipios como Lomas de Zamora.
Hoy por hoy lo tenemos en Río Gallegos y son gratuitos, es libre y permite que niños, adolescentes y adultos vayan y hagan un entrenamiento específico, para gente que tiene que cuidar su salud y para gente que está en rehabilitación.
Uno tiene que ir visualizando que es lo mejor, con el menor costo y el mayor beneficio para los habitantes de Río Gallegos.
En el gimnasio Rocha se está instalando el cerco perimetral, que nos va a permitir trabajar más el lugar y cuando nos visita la gente del interior los fines de semana y cuando practican los chicos día a día, además de instalar también el piso flotante en otro hecho histórico para los gimnasios de Río Gallegos.
Duplicamos la oferta y las actividades, lo que no es poca cosa, porque también vamos a instalar las tribunas eléctricas para 500 personas.
Más allá del natatorio, estos hechos puntuales marcan algo importante para el año que viene en materia recreativa para la ciudad de Río Gallegos.