Sin precisión de fecha en la entrega de viviendas municipales

07/12/201009:39Pedro Mansilla, señaló que esperan por una audiencia con el titular del IDUV, Andrés de Santis, para precisar el estado en el que se encuentran las 40 viviendas que se tendrían que haber entregado en noviembre. Confían que antes de fin de año reciban buenas noticias.

Sin precisión de fecha en la entrega de viviendas municipales 
Pedro Mansilla, secretario general del SOEM. (Foto: Archivo)
En el mes de septiembre, el titular del IDUV, Andrés de Santis estuvo de recorrida junto al actual secretario general del SOEM, Pedro Mansilla por las obras de las viviendas que el ente estatal debe entregar al sindicato.
Promesa que aún no fue cumplida y los trabajadores del sector se preguntan cuáles son las novedades al respecto.
Es necesario remarcar que las viviendas corresponden al plan de las 125, y en primera instancia se entregaría un grupo de 40.
TiempoSur dialogó con Pedro Mansilla, quien dijo “estaba programado por parte de las autoridades del IDUV para el mes de noviembre y después se postergó para los primeros días de diciembre pero al ver que las terminaciones de las primeras 40 viviendas se están demorando, hicimos una presentación para tener una entrevista lo antes posible con el propio presidente del IDUV, Andrés de Santis, y consideramos que en esta semana podremos acceder al diálogo”.

Reuniones
A lo largo de esta semana desde el propio gremio se señaló en diversas oportunidades que el IDUV, mediante las trabajadoras sociales, se realizaba distintas visitas a los afiliados, para conocer con precisión la realidad del grupo familiar municipal y así determinar la entrega. Se adelantó que unas 87 familias estaban en condiciones de recibir las viviendas. No obstante, Pedro Mansilla dijo “hace una semana atrás tuvimos una reunión con Sara Ruiz, representante del IDUV, donde nos comunicaron cómo están los avances y cuál es el estado de los informes económicos y todo puede estar finiquitado en los próximos días y a partir de allí podríamos tener el detalle socioeconómico de los inscriptos”. Seguidamente, el referente del sindicato de empleados municipales señaló que mantienen la intención de que “se vayan produciendo algunos avances con la segunda etapa también de 40 viviendas”.
No obstante, no descartó que antes de fin de año puedan tener novedades positivas al respecto.

Viviendas solidarias
Además de estas viviendas, el SOEM también trabaja en la construcción de las viviendas solidarias. Los terrenos en que se edificaran están ubicados en el barrio San Benito. Mansilla, hace tiempo especificó “hace un año aproximadamente que venimos trabajando con esto y ahora mediante un certificado de ocupación formalizamos la entrega de las manzanas”. Explicó que luego de la obtención del terreno deben ser divididas en parcelas, “para ser entregadas a nuestros afiliados, ya que la demanda sobrepasa los 100 trabajadores”.
Así, Mansilla aseveró que dialogó con el Secretario de Obras Públicas del municipio y le indicó que el trabajo del agrimensor ha culminado en las primeras tres manzanas. “Tenemos que ser cuidadosos, ya que allí los servicios mínimos indispensables como luz, agua y gas hay que desarrollar una buena planificación para conseguirlos”, remarcó.

Entrega
No obstante, es necesario indicar que hasta el momento el sindicato ha recibido un total de 8 manzanas en el San Benito para trabajar en las viviendas solidarias y el concepto es, según Mansilla, avanzar “en las primeras 10 viviendas solidarias como las llamamos y serán de material ligero”. “La intención es abaratar los costos y en principio, vamos a avanzar en las diez primeras para que tengan ya su vivienda y a partir de allí, se hará un sistema de abono ya que el mismo afiliado planteará un plan de cuotas mucho más bajo de lo que es un alquiler y con esa recaudación se construirán diez más hasta completar las 100 viviendas que tenemos previstas”, explicando así la forma de financiamiento que empleará la asociación sindical para que los trabajadores puedan avanzar con la construcción de su propio techo.



REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
5 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
07/12/201011:13
Lucifer
yo estoy anotada en las viviendas del soem y por casa todavia no paso la asistente social del iduv, esto esta todo arreglad? o las viviendas son para los acomodados?
0
02
07/12/201012:06
Alberto
Vos tambien!!! Como gerez cuando se quedo con cuantos terrenos, negocio con aburto, se acuerdan. Vos con cuanto arreglaste o a quien le vas a dar casa, a tus acomodados??.
No sos creible mansilla!!!!
0
03
07/12/201017:06
un empleado municipla
ya gano las elecciones y si olvido de las casa para los empleados ademas de se vendio para apoyar el cambio de la ley jubilatoria jajajajajajajajaj
0
04
07/12/201023:40
santacruceños
caleta olivia construye viviendas por medio de cooperativa que tienen que ver con el IDUV, rio gallegos???, aca la gente de caleta consigue su terreno y por intermedio de la municipalidad la cooperativa le construye una hermosa vivienda, se que es por la municipalidad y el iduv de rio gallegos, porque en Rio Gallegos no hacen lo mismo, que curro tiene cotillo??? averiguen, pero leyendo la precariedad por lo cual van a construir para municipales y viendo como hacen lindas casas aca dan làstima, algo turbio hay no?? que raro viniendo de èste gobierno k
0
05
08/12/201009:43
enplado minicipal
¡¡¡¡tanto mancilla como los que trabajan hay en el tema de las casas son todos unos mentirosos lo unico que hacen es usar alas personas y engañar!!!!