30% de descuento en el boleto estudiantil aéreo

08/11/201020:44El convenio se firmó hoy entre Aerolíneas  Argentinas y el Consejo Federal de Representaciones Oficiales. Se consiguió un descuento del 30% en todos los tramos que necesite para conectar su lugar de estudio con su lugar de residencia.
REDES

En la jornada de hoy quedó rubricado el acuerdo entre Aerolíneas  Argentinas y el Consejo Federal de Representaciones Oficiales para la implementación del boleto aéreo estudiantil. El acuerdo, firmado por el Presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde y el Presidente del CONFEDROP, Mario Metaza otorga un descuento en la compra de pasajes aéreos desde el lugar de estudio hasta la provincia de origen para los estudiantes universitarios y terciarios de todo el país..
Este importante logro permitirá a los estudiantes acceder a una tarifa similar a la de residentes que ofrece la empresa, con descuentos de aproximadamente el 30 % en todos los tramos que necesite para conectar su lugar de estudio con su lugar de residencia. Los requisitos para la compra de dichos boletos es la presentación en una agencia de Aerolíneas Argentinas del certificado de alumno regular, expedido por una institución de enseñanza pública o privada y el DNI para la constatación del domicilio.
El Director de Casa de Santa Cruz Mario Metaza resaltó “esta idea nació como beneficio para los estudiantes santacruceños; pero a partir de mi presidencia del CONFEDROP pudimos extenderlo para todas las provincias”, y agregó “es un día muy importante y tenemos que agradecer principalmente la decisión política del Dr. Recalde ante la requisitoria del Consejo Federal, porque al fin y al cabo este es un acto de estricta justicia social de parte de nuestra línea de bandera”.
“Hace 34 años un grupo de jóvenes fue secuestrado y torturado por reclamar un beneficio de este tipo, por eso hoy sentimos que este boleto estudiantil aéreo es una reivindicación de esos chicos y su lucha” afirmó Metaza, para proseguir defendiendo la gestión estatal en la línea aérea: “Esto se puede lograr gracias a la recuperación por parte del Estado de la empresa, porque les aseguro que si Aerolíneas siguiera en manos privadas esta bonificación jamás se hubiera conseguido. Porque mientras las empresas privadas buscan generar ganancias, las empresas del estado tienen por objetivo prestar servicios para la población”. “Seguramente Néstor Kirchner debe estar sonriendo desde el cielo”, aseguró emocionado el Director de Casa de Santa Cruz al final su alocución.
A su turno, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde agradeció a Mario Metaza y al Consejo Federal por “impulsar esta idea y que desde la empresa buscamos la manera de implementarla; porque más allá de la discusión de los últimos días sobre la estatización de la empresa, el objetivo es que sea una herramienta del Estado para el crecimiento del país y sus habitantes.” “El servicio público elige prestar el servicio más allá de la rentabilidad”, resaltó Recalde.
Cabe destacar que este beneficio entrará en vigencia a partir de la firma de los convenios particulares entre cada provincia y la empresa, que en el caso de Santa Cruz se concretará en esta semana.



(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur) 
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
7 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
09/11/201000:24
gracias
gracias metaza por acordarse de nuestros hijos,q tan lejos los tenemos,tengo mi hija q estudia en cordoba y se nos hace difisil el presupuesto,pero con un boleto mas economicos nuestra hija podra llegar en el dia y no pasar 36 hs en un micro,desde ya muchas gracias estas cosas son las q valen en la politica siga asi un abrazo
0
02
09/11/201001:12
Galleguillo
Era hora marito que hicieras algo. despues de haber metido a tu hijo a trabajar en casa de santa cruz y a sus amigotes, era hora que te pusieras a laburar.
0
03
09/11/201003:45
marisa
Y los que ya sacaron pasajes ? les reintegran la diferencia ?
Que pasa cobn lo jubilados ? antes tenian pasajes, mi mama quiere viajar y no le alcanza. Antes tenian pasajes gratis ahora nada.
Igual esta bien este convenio. Pero hubieran avisado antes !
0
04
09/11/201013:08
monik
gracias los estudiantes se lo merecen!!!!
0
05
10/11/201001:32
ALEJANDRA
que bueno que se acordaran de los estudiantes, tambien seria bueno que aumenten el monto de las becas( x que son una miseria) y las paguen en termino, para los estudiantes de santa cruz. por algo se empieza
0
06
19/11/201013:07
romina
estoy en este momento tratando de tener acceso al descuento y para ir a rio gallegos desde buenos aires no nos hacen descuento, hay que iniciar ruta en rio gallegos comprando ya el pasaje de la vuelta diciembre 2011. la verdad no entiendo cual es el beneficio ahora para los estudiantes que quieren irse al sur. PORQUE NO TE LO HACEN PARA IR!
0
07
19/11/201013:08
romina
estoy en este momento tratando de tener acceso al descuento y para ir a rio gallegos desde buenos aires no nos hacen descuento, hay que iniciar ruta en rio gallegos comprando ya el pasaje de la vuelta diciembre 2011. la verdad no entiendo cual es el beneficio ahora para los estudiantes que quieren irse al sur. PORQUE NO TE LO HACEN PARA IR!