Info General
Visitas: (3190) Comentarios: (10)
Info General | 02/11/2010 09:21

Se concretó la entrega de 76 viviendas en Río Gallegos

Se concretó la entrega de 76 viviendas en Río Gallegos 
09:21 - Una de las familias que recibieron su vivienda. (Foto: H. Córdoba)
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
09:21 | Ayer en horas de la tarde, en el salón de conferencias de Vialidad Provincial se desarrolló un acto en el cual se entregaron unas 76 viviendas pertenecientes al grupo Plan Federal I, 116 viviendas.
Hubo gran asistencia de las familias que recibieron las llaves de sus hogares, además de que una gran comitiva gubernamental acompañó al gobernador, Daniel Peralta.
Las familias en su mayoría no pudieron ocultar su emoción y en gran cantidad se acercaron a saludar al Gobernador de Santa Cruz, en primera instancia en agradecimiento y en segundo lugar, muchos mostraron su apoyo al Gobierno provincial tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.

90 Viviendas
De acuerdo a lo señalado, aún no existe fecha para la entrega de las 90 viviendas. Hubo gran consulta por parte de la gente respecto a ello. También se ha indicado que las obras para los muros se encuentran en licitación, mediante el Ministerio de Planificación Federal.
Por su parte, Andrés De Santis, presidente del IDUV, fue consultado acerca de los fondos para la reconstrucción de los 400 Departamentos, precisó que se gestiona mediante Nación. Recordemos que este medio publicó la información que el estudio técnico realizó mediante una casa de altos estudios, y señaló que el costo para reconstruir aquellas unidades habitacionales, tiene un valor aproximado a los 6.300.000 pesos.

Mensaje
Finalizada la entrega, el gobernador Daniel Peralte dialogó con los medios de comunicación quien dijo
“comprendimos que el mensaje de “Lupín” era este, que trabajemos en buscar soluciones a la gente. Cada solución que podamos aportar, para nosotros es fundamental y central en el modelo del Gobierno. Las viviendas que se entregaron hoy (ayer), lo pueden ver, hay personas de todos los colores políticos y dentro de cada una de esas viviendas, a nadie se le va a solicitar la libreta de afiliación al partido con lo cual seguimos construyendo de a poquito con esfuerzo de todos, un Santa Cruz para todos”. Precisó que “cada solución habitacional, cada núcleo escolar, cada adaptación de un hospital, cada equipamiento de los nosocomios nuestros, y cada cosa que se planta aquí, es el conjunto de mucho esfuerzo entre la Nación y la provincia”, marcando así el trabajo conjunto entre ambas esferas.

Provincia
En este sentido remarcó “vamos a seguir trabajando en esto, creo que son momentos de mucha templanza y el pueblo de Santa Cruz nos tiene que ver unidos. Ahora vamos a continuar trabajando en Pico Truncado y en la zona norte, trabajando con la entrega de viviendas y la semana que viene vamos a estar caminando la provincia con una agenda apretada, que solamente hemos modificado en uno o dos puntos”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
10 comentarios Recientes y 0 respuestas

1 | NYC - 03/02/2011 08:44

DESDE EL AÑO 2005 INICIE MI CARPETA TENGO TODA LA DOCUMENTACIÓN EN REGLA SOY SANTACRUCEÑA, DE PADRES Y ABUELOS DE ESTE LUGAR CN MIS HIJOS SANTACRUCEÑOS Y NADA SIGO EN LA DULCE ESPERA!!!!

2 | Andrea - 03/11/2010 08:45

Que el IDUV, no se olvide del asfalto para el barrio 63 viviendas...Desde que nos entregaron las casas estamos esperando que se decidan a hacerlo..

3 | mara - 03/11/2010 00:41

necesitamos juntarnos y unirnos para q seamos mas los k luchemos por la entrega de las 90 viviendas dejar mnsaje aqui. gracias.

4 | Sureña - 02/11/2010 21:07

Yo me pregunto, qué pasa en mi caso que llevo esperando muchos años una casa,estoy inscripta en el IDUV desde el año 97, no milito en ningun partido politico y soy nyc??? sirve de algo??? sin palabras...

5 | noema - 02/11/2010 20:33

La verdad, la política es tan sucia.La mayoría de
las personas que salen adjudicados son políticos o extranjeros,la clase trabajadora tiene que seguir pagando alquiler,y en el IDU desaparecen las carpetas.(Menos mal que en la Constitución dice vivienda digna para los trabajadores).la cosmovisión que tengo es que estamos rodeados de corruptos,Argentina fuerza levántate y camina...

6 | jako - 02/11/2010 19:23

ESPERO Q A MUCHO DE LOS ADJUDICATARIOS DE LAS VIVIENDAS Q AYER SE ENTREGARON NO TENGAN CASA COMO SIEMPRE SE HACE Q MUCHO YA TIENEN CASA PERO LA AMBISION DE MUCHOS LOS LLEVA A QUERER OTRA Y OTRA CASA Y LA PONEN A NOMBRER DE OTRO O DIRECTAMENTE NI LA LLEGAN A HABITAR SINO Q YA TIENEN QUIEN SE LAS ALQUILE, O SE ANOTA LA MUJER CON LOS HIJOS Y LA Q TIENEN QUEDA A NOMBRE DEL ESPOSO O PAREJA DE TURNO, PERO BUENO LOS Q SOMOS NACIDOS Y CRIADOS ACA EN LA PATAGONIA O EN RIO GALLEGOS NUNCA NOS DAN LA CASA Q NOS CORRESPONDE... GRACIAS GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ ASI ESTAMOS PERALTA... DESPUES SE LLENAN LA BOCA DE Q PRIMERO ESTA LA GENTE DE ACA .....!!!

7 | NOKIA - 02/11/2010 16:36

HOLA MARCELO, (EL DE LA FOTO)MUCHA SUERTE EN TU NUEVO HOGAR A VOS Y A TU FLIA. VOS TE LO MERECES SUS UN EXELENTE COMPAÑERO DE TRABAJO, NUNCA UN PROBLEMA CON NADIE, SIEMPRE CON BUENA PREDISPOSICION PARA CUANDO TE ROMPEMOS LAS BOLAS PAR IR A SOLUCIONAR EL PROBREMAS CON LAS COMPUS. NUNCA LE NEGAS EL SALUDO A NADIE, NO COMO LOS QUE INGRESARON AHORA ULTIMO PASAS AL LADO DE ELLOS Y PIENSAN QUE UNO ES TRANSPARENTE, Y SON IGUAL QUE UNO "UN EMPLEADO MAS" PERO BUENO ES LO QUE HAY. SUERTE.

8 | esperanza?? - 02/11/2010 15:00

y el resto de las viviendas para cuando???son 116 no 76!!!la verdad es una verguenza porque hace mas de 3 años que estamos esperando y todavia no tenemos respuesta...cuando me llamaron para informarme que recien me tocaba en la segunda entrega de diciembre mi pregunta fue:"sera seguro para diciembre o tendre que seguir esperando por varios años mas???...soy NYC y abri mi carpeta como cualquier santacuceño..hice todas las cosas por derecha y nada...UNA VERDADERA VERGUENZA Y FALTA DE RESPETO

9 | Barrio Nestor K - 02/11/2010 14:05

Se podria poner a este barrio el nombre del Ex-presidente

10 | Descepcionada - 02/11/2010 10:59

Felicitaciones primero q nada a todos los que recibieron su casa, es un sentimiento hermoso
Con respecto a lo q dice el falso de >Peralta, si quiere dar soluciones a todos, que firme de una vez los pedidos de personal que hicieron varias Secretarias, mi hermano hace un año está esperando su firma para entrar a la provincia...mientras tanto siguen entrando los acomodados... perdes votos daniel!!!

Mis Alertas en
Genera tus propias alertas y recibi las Noticias en tu email.
Encuesta
¿Cree que las escuelas estarán en condiciones luego del receso invernal?
Si
No
NS/NC
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Puerto Deseado | 10/07/2014

Se realizó limpieza de playas en Puerto Deseado

Se realizó limpieza de playas en Puerto Deseado
11:30 -

Con la participación de numerosos alumnos, funcionarios, integrantes del Regimiento, Veteranos de Malvinas, representantes de empresas vecinos y miembros de las entidades se llevó a cabo la limpieza de las playas comprendida entre el Muelle de Ramón y Punta Cascajo.