"Miradas en el camino de santiago. Xacobeo 2010"

25/10/201000:00 Así se denomina la muestra fotográfica organizada por la Xunta de Galicia con sede en Buenos Aires, uno de sus objetivos es difundir el Año Santo Compostelano que se celebra cuando el 25 de Julio, día de Santiago Apóstol, cae domingo. Se puede visitar hasta el 29 de octubre en la Asociación Española de 16 . a 21 hs.
REDES

La muestra comenzó su trayecto en Buenos Aires inaugurada por el Presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo en Diciembre de 2009. Desde allí siguió su recorrido en el interior del país pasando por Córdoba, Mendoza, Azul, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villa Gesell, Mar del Plata, Villa del Totoral, Pto. San Julián y luego Rio Gallegos y Ushuaia. 
Con 70 imágenes de 6 fotógrafos gallegos, se pueden apreciar a través de las “miradas” los paisajes, descansos, ambientes y el paso de los peregrinos que transmiten distintas sensaciones.
Con el trabajo de la Presidenta de la Asociación Española, Josefa Silva Castro, mas conocida como “Finita” se logró traer esta muestra. Estuvieron presentes el Intendente Municipal D. Nelson Gleadell y otras autoridades, además de distintos representantes de la Xunta de Galicia.
El Secretario de dicha Xunta habló de las funciones que cumplen en nuestro país y así expresó:-“tiene tres objetivos primordiales: la primera es la atención de los gallegos residentes en Argentina y sus descendientes; también divulgar nuestra cultura y la lengua gallega por todo el país. En segundo lugar promocionar el Año Santo Compostelano que tiene una cadencia 6-5-6- 11 años. Es por eso que el Papa Benedicto XVI estará en Santiago de Compostela dentro de dos semanas, para hacer una Peregrinación Papal en la tumba del apóstol; y tercer objetivo promocionar el mundialmente conocido “Camino de Santiago” que ha tenido múltiples reconocimientos: ha sido declarado Primer Itinerario Cultural de Europa; desde 1993 es Patrimonio de la Humanidad junto con Santiago de Compostela desde 1985, motivos mas que suficientes para visitar la Capital de Galicia”-.
Finalmente la Sra. “Finita” agradeció a todos los presentes:-“porque sin gente que apoye las actividades de la Asociación Español de S.M. no podríamos tener energía ni fuerza de seguir adelante”- luego agregó-“Ahora hay que esperar 12 años hasta que vuelva a ser año Xacobiano pero para hacer el camino de Santiago no hace falta esperar que vuelva a ser Año Xacobiano, cualquier momento es bueno para hacerlo”-.



(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur)


TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
26/10/2010 08:04
Diego (Turgalicia Community Manager)
Buenos días desde Galicia. Esperemos que la muestra sea todo un éxito. Y como bien se dice en el artículo, no es necesario esperar 12 años para hacer el Camino de Santiago. Para las personas interesadas en hacerlo, Turgalicia ofrece el "Bono Iacobus" con pernoctaciones en alojamientos de turismo rural, desayunos y cenas incluidos y demás servicios opcionales. Más información en nuestra web "www.turgalicia.es" . Un saludo desde el otro lado del Atlántico.