Política

"Los trabajadores de comercio ganan 4700 pesos"

Así lo manifestó el Diputado Costa, al tiempo que argumentó “lo que sucede que hay un 40 % que se lo lleva el estado". En cuanto, a las acusaciones si votó a favor expresó " hay una confusión. En las sesiones había un orden del día que dice que temas vamos a tocar".

  • 21/10/2010 • 00:00
Foto de archivo.
Foto de archivo.

Luego de la última sesión que se realizó el 13 de octubre donde según la Diputada Blanca Blanco y el bloque kirchnerista solicitó que se incluyera en el tratamiento del día el proyecto de Ley 71-S-2010, que fue aprobado por unanimidad en el Senado de la Nación, cuyo objetivo es brindar mayores derechos a los empleados de comercio, disponiendo el pago de horas extras y también la reimplantación del franco compensatorio.
Sobre este tema, el diputado nacional Eduardo Costa, en una entrevista concedida a La Parada que se emite por TiempoFm, expresó “hay una confusión. En las sesiones había un orden del día que dice que temas vamos a tocar, es un temario” comentó
En este “se discute y se acuerda entre los distintos bloques, para preparase y ver los proyectos, los oradores y defender las propuestas”.
En este sentido el diputado aseveró que el tema del orden del día era “el mínimo no imponible”
Es decir “hoy una persona que gana 4500, paga impuestos a las ganancias, es una barbaridad se pague con importes tan bajos”. Al tiempo que remarcó que “El jefe de la bancada oficialista” “no quiere sacar el tema del impuesto a las ganancias que va  a beneficiar a muchísimos santacruceños”. Sin embargo “plantea que tratemos sobre tablas el proyecto de los mercantiles. Y ahí se plantea un debate que es donde aparecen varios diputados”
Pero “no correspondía tratarlo ahí ya que tenía que tener los pasos correspondientes”.

Mínimo no imponible

Asimismo, el diputado del bloque radical, con respecto al mínimo no imponible expresó “Hoy hay trabajadores que pagan entre 70 y 80 mil pesos y otros entre 15 y 20 mil pesos al año, en impuestos  las ganancias”.
En cuanto a los dicho de la Diputada Blanca blanco, enfatizó “si esta tan preocupada” tendría que haberle dicho al jefe de bancada que lo “incluya en la labor parlamentaria”.
No obstante, “el pedido fue sobre tablas no querrían tratar el tema mas importante, que es el que abarca a todos los trabajadores” remarcó Costa.
En tanto, al ser consultado sobre los salarios de los mercantiles dijo “los trabajadores de comercio ganan 4700 pesos, lo que sucede que hay un 40 % se lo lleva el estado, que debería tener un buen sistema de salud y educación”. “los salarios figuran en los recibos es el sueldo en bruto”.
Asimismo, recalcó “hay temas que hay que poner en la agenda. El tema del impuesto a las ganancias. Hay 45 mil personas en la provincia que pagan este impuesto, sumado al resto del país”.


(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur)