http://common.tiemposur.com.ar/
Martes 07,
Febrero 2012
Edición Impresa
Últimas Noticias
Las más comentadas
Las más vistas
Contáctenos
Río Gallegos
T9º H 32%
El Pais
LOLA MORA
| 23:38:00 hs.
Registrate
/
Ingresar
Ayuda
azul publico el comentario
que pregunta tonta pibe!...qui...
Inicio
Política
Deporte
Cultura
Info General
Policiales
El Pais
El Mundo
Interior
Búsqueda Avanzada
archivo
08/09/2010 12:53
-
Comentarios (1)
| Visto: 933
Compartir
Manifestación en San Juan: Marcha contra la Ley Bonasso
Trabajadores y proveedores mineros se manifestaron en San Juan.
12:53
- Trabajadores y proveedores mineros se manifestaron en San Juan.
4000 personas se manifestaron este medio día en la plaza 25 de Mayo, a favor de la minería local y en repudio a la llamada “Ley Bonasso”. Los trabajadores y empresarios coincidieron al decir que la sociedad de San Juan tiene poca información sobre la minería y que “gran parte de la culpa es nuestra”.
Desde las 11 hs se desarrollo una marcha en respaldo a la actividad minera, en las calles del micro centro sanjuanino, por lo cual se interrumpió por más de 2 hs. el tránsito en las calles aledañas a la Plaza 25 de Mayo.
Según números de la policía de San Juan, unas 4000 personas, entre trabajadores, empresarios y proveedores del sector de la minería, se hicieron presentes para mostrar su preocupación respecto al futuro del sector. Las calles de la Capital se vieron colmadas de mineros y carteles con leyendas como “Al medioambiente se lo protege con acciones. Con nuestro trabajo y esfuerzo diarios garantizamos que así sea” o "No al boicot político, si a la minería responsable”.
Algunos trabajadores del sector, como el inglesiano Jorge Castillo, opinaron que “en el sector político nos quieren dejar sin trabajo, sin un futuro para nuestros hijos. Trabajo hace 6 años en las minas y tanto mis compañeros como yo sabemos muy bien que no hay contaminación ni riesgos en las minas”.
Además comento que “esta ley de glaciares es bochornosa, los invitamos a que se levanten de sus escritorios, vengan a San Juan y vean ellos mismos con sus ojos como se trabaja acá”.
Desde el sector de proveedores de servicios para las empresas mineras, Raúl Morán, propietario de la empresa El Guardián, que brinda seguridad a Veladero, manifestó que “lo importante es defender el trabajo que brindan las empresas del rubro. Esta ley afectaría a muchas empresas y a muchas familias. Nosotros trabajamos con 200 familias sanjuaninas que viven de nuestra empresa”. Al momento de referirse al desconocimiento por parte de la sociedad sobre la minería, Morán expresó que “esta manifestación sirve para que la sociedad se informe aun mas” y además fue autocrítico al decir que “las empresas involucradas con el trabajo minero deberíamos aumentar más el caudal de información para que sepan que este es un trabajo digno y sobre todo que cuida el medio ambiente”.
Pasado el medio día una voz por altoparlante informaba los motivos de la convocatoria, “esta es una expresión genuina y comprometida de los trabajadores y de los representantes de las empresas mineras de San Juan”.
El gerente de Casposo, Eduardo Machuca, señaló que "lamento escuchar a los canales de televisión desde los que se habla con ignorancia. Creen que venimos destruir los glaciares, y nosotros somos los primeros ambientalistas, nadie tiene los informes de impacto ambiental que nos piden y tenemos nosotros", al referirse al debate que anoche se dio en el canal América, donde los ambientalistas Ramos y Yanzón se cruzaron duramente con el diputado Eduardo Bustelo y el secretario de Minería provincial, Felipe Saavedra.
Otros de los asistentes a la convocatoria fue el bonaerense Armando Domínguez, interventor de AOMA en San Juan, quien comento efusivamente que “venimos a dar la cara para defender a la minería, desde AOMA nacional, no solo en la provincia sino que también en todo el país”.
Domínguez advirtió que “se avecinan problemas con los puestos de trabajos de miles de hombres y mujeres que viven de esto”, al referirse a la posible aprobación de la Ley de Glaciares. Además señaló que “desde Buenos Aires apuntan a San Juan, porque esta provincia está creciendo de la mano de la minería. Desde aquí decimos al país que los trabajadores mineros estamos en pie de lucha y vamos a defender nuestra actividad caiga quien caiga”, puntualizó.
Finalmente todos los presentes coincidieron en que la actividad no tiene una fluida difusión, por lo cual decidieron, de común acuerdo, que le darán mayor difusión a las actividades del sector. "Los empresarios irán a los medios, a las escuelas y a todos los lugares donde hayan duda" comentaron los trabajadores.
Votos:
(0 votos/s)
Se registró tu voto!
¡Envíanos tu comentario!
Límite de caracteres:
1000
Todos los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario cuyos comentarios no respete los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica aceptar los términos y condiciones hacer clic a los
términos y condiciones
1
comentarios Recientes y
0
respuestas
Comentarios Destacados
Comentarios Recientes
1
marcela >
08.09.2010 13:49
desde tartagal,rio gallegos apoyo para mi san juan!!
Responder
Votar
(0)
(0)
|
Abuso
Medalla Platino
Este miembro tiene
Medalla Platino
Lo que significa que:
Respeta el reglamento
Es un forista activo
Intercambia opiniones con otros usuarios
Ver más sobre el sistema de calificación
Medalla Bronce
Este miembro tiene
Medalla Bronce
Lo que significa que:
Respeta el reglamento
Es un forista activo
Intercambia opiniones con otros usuarios
Ver más sobre el sistema de calificación
Medalla Naranja
Este miembro tiene
Medalla Naranja
Lo que significa que:
Respeta el reglamento
Es un forista activo
Intercambia opiniones con otros usuarios
Ver más sobre el sistema de calificación
Medalla Oro
Este miembro tiene
Medalla Oro
Lo que significa que:
Respeta el reglamento
Es un forista activo
Intercambia opiniones con otros usuarios
Ver más sobre el sistema de calificación
Medalla Plata
Este miembro tiene
Medalla Plata
Lo que significa que:
Respeta el reglamento
Es un forista activo
Intercambia opiniones con otros usuarios
Ver más sobre el sistema de calificación
Medalla Rojo
Este miembro tiene
Medalla Rojo
Lo que significa que:
Respeta el reglamento
Es un forista activo
Intercambia opiniones con otros usuarios
Ver más sobre el sistema de calificación
Política
07/02/2012 19:39
Peralta se reunió con su gabinete antes de partir a Buenos Aires
07/02/2012 16:39
Secretario de Hacienda se reunió con gerente del Banco Santa Cruz
06/02/2012 22:05
“Yo no voy abrir discusión de algo que no tengo”
06/02/2012 21:41
Paz Social y creación de puestos de trabajo genuino
Deporte
07/02/2012 09:31
Balance más que positivo de las Colonias de Vacaciones Integradas 2012
07/02/2012 09:23
Pescar a los dueños del mar contra viento y marea
03/02/2012 17:26
Los niños compartieron almuerzo y ensayaron sketch para el cierre
03/02/2012 09:58
Está el “sí” para los Araucanía 2013 en Santa Cruz
Cultura
07/02/2012 09:41
La Casa Gregores continuará con el circuito de la gobernación
07/02/2012 09:36
La actividad teatral logró consolidarse en el último tiempo
06/02/2012 15:03
La necesidad de nuevos espacios para los hacedores del arte
03/02/2012 16:12
Cine con pochoclo y recital de Rock en el Complejo Cultural
Info General
07/02/2012 21:47
Misa en conmemoración de los 6 años de la muerte de Sayago
07/02/2012 21:08
Billoni recorrió establecimientos educativos
07/02/2012 10:41
Hoy arranca la distribución de las facturas de Patente Automotor
07/02/2012 10:16
Un vecino accionaría por procedimiento de secuestro
Policiales
07/02/2012 17:25
Principio de incendio en los 400 Departamentos
07/02/2012 12:25
Cuatro autobombas cubren la ciudad en caso de incendio
07/02/2012 10:10
Secuestran una camioneta por adulteración de chasis
07/02/2012 09:45
Un hombre de 69 años se suicidó de un disparo
El Pais
07/02/2012 19:14
"Pedimos que se sienten a negociar por la soberanía"
07/02/2012 19:10
Siglo XXI: Bielsa, entre los mejores DT
07/02/2012 19:07
La Metropolitana separó a la oficial detenida por integrar una banda narco
06/02/2012 18:13
Para Boudou, David Cameron busca una
Copyright © 2011
TiempoSur
- Diario Digital - Rio Gallegos - Santa Cruz - Argentina.
Director General,
Ingeniero Leopoldo Jorge Kalmus
Director Adjunto,
Licenciado Matias Javier Kalmus
Reservados todos los derechos 1999 - 2011
Inicio
Política
Deporte
Cultura
Info General
Policiales
El Pais
El Mundo
Interior
Clasificados
Contáctenos
Powered by
acubens