Vuelos en la Patagonia

Fuerza Aérea cubrirá vuelos suspendidos por LADE en Río Gallegos

Según se informó ocialmente, a dos de los cuatro los aviones SAAB 340B de LADE suspendidos, se les realizarán la inspección que establece el fabricante de esas máquinas para el conjunto del tren de aterrizaje. 

  • 19/06/2018 • 21:04

El titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Enrique Amrein, dispuso suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340B de Líneas Aéreas del Estado (LADE) entre junio y julio con el propósito de llevar a cabo la inspección de vida útil, y reemplazarlos con naves Twin Otter que cubrirán a partir del 2 de julio varias de las rutas en el sur del país.

Las aeronaves serán reemplazadas por aviones Twin Otter, que fueron adquiridos a la empresa De Havilland, de Canadá a principio de la década del '70, fueron modernizados y dos de ellos están preparadas para operaciones antárticas, con un esquema de "alta visibilidad".

Los aviones Twin Otter podrán aterrizar hasta en pistas de ripio y cubrirán las frecuencias uniendo las localidades patagónicas de Río Mayo y Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Grande (Tierra del Fuego) y Río Gallegos (Santa Cruz), entre otras estaciones aéreas a través de dos frecuencias semanales, y con capacidad para 10 personas cada uno.

Fuente: Télam.