Continúan en grave estado los gendarmes accidentados

08/07/201009:12Los dos sobrevivientes del trágico accidente ocurrido el martes por la mañana en la ruta 9 de Punta Arenas, continúan internados en Terapia Intensiva del Hospital de esa localidad trasandina. Dolor entre sus compañeros y gente que los conocía.
Continúan en grave estado los gendarmes accidentados 
Un coche viajó hasta Puntas Arenas para traer el cuerpo de Castaño. (Foto: Gentileza La Prensa Austral)
Los sobrevivientes del trágico accidente ocurrido en la mañana del martes en la ruta norte de Punta Arenas, Ariel Alejandro Arias y Karina Paola Ruth Tolaba, continuaban ayer internados en grave estado en la ciudad de Punta Arenas, Chile.
Por lo que se pudo saber, el conductor de la Volkswagen Suran se encuentra con respiración mecánica asistida debido a que tiene ambos pulmones perforados. Tolaba también tendría un órgano perforado pero no se pudo especificar cual.
En tanto, ayer por la mañana los médicos forenses le realizaron la correspondiente autopsia al cuerpo de Gustavo David Castaño, quien falleció debido a los politraumatismos que recibiera por el fuerte impacto de la colisión.

Congoja
Por otra parte, TiempoSur dialogó con los compañeros de trabajo del Puesto Fronterizo de Monte Aymond. Todos manifestaron que los tres son excelentes personas, padres de familias abnegados.
“Ellos son muy buenos compañeros de trabajo, no hay palabras para describir lo que sucedió”, fue la respuesta de uno de los oficiales que habló con este medio ayer por la tarde.  
Por otra parte, manifestaron que “toda la gente que pasa diariamente por este puesto está consternada por lo sucedido y nos han manifestado su pesar por la pérdida de Castaño, esto sirve para saber que era muy respetado en su puesto de trabajo”.
Por último comentaron, que los tres cumplían guardias en el puesto fronterizo, entre sus labores se encontraban las de controlar el paso migratorio, que los distintos vehículos tuvieran todos los papeles en regla. Además verificaban las medidas de seguridad, en sí, sus funciones eran migratorias.

Por el cinturón
El conductor y propietario de la camioneta particular, patente chilena involucrada en el accidente, José Ojeda Torres, sufrió una lesión leve en el brazo derecho.
Este se encontraba consternado por lo ocurrido y sólo se limitó a decir que el cinturón de seguridad y el airbag, le salvaron la vida.
REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
14 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
10/08/201015:19
leandro de gualeguaychu
camarada no lo conoci pero por solo vestir la ropa verde ya lo considero de la flia, que dios y la virgen y el gauchito gil lo cubran a ust con su manto y protejan a su flia.
0
02
09/07/201023:22
IRMA Y SOBRINO MAURO
NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE GUSTAVO CASTAÑO PEDIMOS A DIOS FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE.
PARA ARIEL ARIAS QUE DIOS Y LA VIRGEN LOS CUBRAN CON SU SAGRADO MANTO Y Q LES DEN FUEZA PARA SALIR DE ESTE FUERTE ACCIDENTE Q TUVO Y Q AHORA ESTA EN TERAPIA INTENCIVA "FUERZA ARIEL TE QUEREMOS TUS FAMILIA DE ORAN-SALTA"
0
03
09/07/201021:51
LUIS APAZA
LAMENTO MUCHO SABER ESTA NOTICIA DE VOS DESPUES DE ESTOS AÑOS QUE PASARON LUEGO DE SALIR DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES, AUN TENIA PRESENTE LA PROMESA DE ENCONTRARNOS EN ORAN PARA IR A BAILAR JUNTOS AL RANCHO O LA TROPI, O CUALQUIER OTRO BAILE QUE TE GUSTARA PORQUE SIEMPRE ERAS ASI, DIVERTIDO, ALEGRE, JODON, COMPAÑERO...MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A TODA SU FAMILIA.....MI CABO, DESCANCE EN PAZ!
0
04
09/07/201017:41
yacimiento el condor
nuestro mas sentido pesame ala familia, este tragico accidente nos toco mucho,
0
05
09/07/201008:33
NIEVAS
como lo dice en el titulo realmente lamento en el alma la muerte de mi promocion de gend alla por el 2003 y de cbo tambien a quien con cariño soliamos llamarlo castañito o el viejo es una gran perdida no solo como el suboficial que fue atento,solidario,predispuesto en lo que sea para ayudar a un camarada sino por lA CALIDAD DE PERSONA Q FUE SIEMPRE TENIA UNA SONRISA Y TE LEVANTABA EL ANIMO SI ESTABA CAIDO REALMENTE FUERZA A SUS PADRES HIJOS Y ESPOSA PARA AFRONTAR ESTE DURO GOLPE, Y A VOS VIEJO REALMENTE SE TE VA A EXTRAÑAR.-

CON EL AFECTO DE SIEMPRE TU AMIGO Y CAMARADA

JOSE NIEVAS
ESC SEG VIAL "SGO DEL ESTERO"
0
06
08/07/201022:55
NORMA
CON MUCHA TRISTEZA X LO SUCEDIDO CON LA MUERTE DE GUSTAVO CASTAÑO.PIDO A DIOS Q LE DE MUCHA FUERZA A SU SRA LUCIA Q LA CONOCI EN J MARIA Y ES TAN INJUSTA LA VIDA X AHI XQ CUANDO LOGRARON PODER VIVR EN FLIA DIOS SE LO LLEVO Y SOLO QUEDAN RECUERDOS Y TRISTEZA X SU PARTIDA,Q PENA X SUS NENAS. EL ERA VECINO MIO DE SU LUGAR NATAL.ESTO ES MUY TRISTE DOLOROSO MORIR EN ESA FORMA YO TAMBIEN ESTUVE VIVIENDO EL RIO GRANDE TIRRA DEL FUEGO Y NO RECOMIENDO VIAJAR EN ESAS CONDICIONES Y MENOS A ESE PAIS VECINO,Y OJALA GENDARMERIA RESPONDA EN TODO SENTIDO CON ESA FLIA COMO CORRESPONDE...MUCHAS FUERZAS LUCIA DE TODO CORAZON.NORMA
0
07
08/07/201022:21
HUGO ALFREDO FERREYRA
A mi querida Mary mamá de GUSTAVO y a toda la flia. les mando mis mas sentido pésame porque conocia a Gustavo desde muy niño alla en nuestro Barrio 9 de Julio de Orán-Salta para que Dios les dé la fortaleza de superar la perdida de un gran ser como hijo amigo y como una persona de bién, gran luchador por la vida y el bién de todos los demas, hoy también siento ése vacio del alma por su partida pero sé que Dios lo tendra a su lado para siempre como lo tendremos nosotros en nuestros corazones y en el recuerdo
0
08
08/07/201020:44
iris
no lamentemos lo que se puede evitar. Y no lo digo por la gente que tuvo el accidente. Por que no se como sucedio sino que TODOS, y digo TODOS circulemos con extrema precaucion EXTREMA no unos con cuidado y otros sin importarle nada porque muchas veces el accidentado no tuvo la culpa sino un tercero lo provoca y sin pensarlo ni quererlo se ve involucrado en un accidente del que no fue culpable.
CUIDEMOSNOS UNOS A OTROS
0
09
08/07/201014:47
nn
DIOS LE DE FUERZA A LA SEÑORA DEL GENDARME POR QUE YO QUE PASO UNA VEZ POR MES POR MONTE AIMOND ERA UN PERSONA BUENISIMA DIOS AVECES ES INJUSTO PERO ES POR QUE EL LO NESECITA AL LADO DEL POR QUE EL ELIJE A CADA UNO DE SUS HIJOS REZEMOS PARA PEDIR PAZ Y TRANQUILIDAD A LA FAMILIA DE CASTAÑO.
0
10
08/07/201014:13
marcos
que miedo nosotros vamos a ir a punta arenas ojala que no nos pase eso y que dios nos guarde
0
11
08/07/201014:07
Jorge Ezequiel Ledda
el cabo gendarme sera velado en su ciudad natal con familiares y amigos, arrivara ala localidad de gallegos mas tardar 15 o 16 desd alli sera trasladado a su ciudad natal.
0
12
08/07/201012:33
Isaac
Tiempo...podrían averiguar si al cuerpo del Sr.Gustavo Castaño lo velan en nuestra localidad?? Gracias y desde ya todos aquellos que en alguna medida conocíamos a personas cercanas al difunto lamentamos lo sucedido y damos nuestro pésame a su viuda que es una excelente persona, Dios otorgue tranquilidad a su espíriu y atenúe su dolor.
0
13
08/07/201011:26
maria beatriz
mis mas sentidas condolencias a la familia del gendarme fallecido. y fuerza a los que se encuentran internados.soy una ciudadana que siempre pasa por el paso fronteriso.son todos jovenes trabajadores y respetuosos.fuersa. a sus compañeros.
0
14
08/07/201011:02
mari
que triste, como habra estado la ruta para semejante tragedia. siempre los del otro lado no sufren daños y los argentios mueren.... o quedan graves...

es lamentable lo ocurrido... esa ruta la deberian cerrar cuando hay nieve... del lado chileno no limpian la ruta comodel lado argentino, no se ve nada, es un jabon... tens que ir a vuelta de rueda... y aun asi el auto colea...

a mi me advirtieron en la 1º nevada en la frontera que sin cadenas o clavos en las cubiertas no iban a dejar pasar...

esta gente seguramente las tenian y aun asi paso esto... y en pta arenas es peor que aca las calles en esta epoca! por favor no viajen