Policiales

Continúan en grave estado los gendarmes accidentados

Los dos sobrevivientes del trágico accidente ocurrido el martes por la mañana en la ruta 9 de Punta Arenas, continúan internados en Terapia Intensiva del Hospital de esa localidad trasandina. Dolor entre sus compañeros y gente que los conocía.

  • 08/07/2010 • 00:00
Un coche viajó hasta Puntas Arenas para traer el cuerpo de Castaño. (Foto: Gentileza La Prensa Austral)
Un coche viajó hasta Puntas Arenas para traer el cuerpo de Castaño. (Foto: Gentileza La Prensa Austral)

Los sobrevivientes del trágico accidente ocurrido en la mañana del martes en la ruta norte de Punta Arenas, Ariel Alejandro Arias y Karina Paola Ruth Tolaba, continuaban ayer internados en grave estado en la ciudad de Punta Arenas, Chile.
Por lo que se pudo saber, el conductor de la Volkswagen Suran se encuentra con respiración mecánica asistida debido a que tiene ambos pulmones perforados. Tolaba también tendría un órgano perforado pero no se pudo especificar cual.
En tanto, ayer por la mañana los médicos forenses le realizaron la correspondiente autopsia al cuerpo de Gustavo David Castaño, quien falleció debido a los politraumatismos que recibiera por el fuerte impacto de la colisión.

Congoja
Por otra parte, TiempoSur dialogó con los compañeros de trabajo del Puesto Fronterizo de Monte Aymond. Todos manifestaron que los tres son excelentes personas, padres de familias abnegados.
“Ellos son muy buenos compañeros de trabajo, no hay palabras para describir lo que sucedió”, fue la respuesta de uno de los oficiales que habló con este medio ayer por la tarde.  
Por otra parte, manifestaron que “toda la gente que pasa diariamente por este puesto está consternada por lo sucedido y nos han manifestado su pesar por la pérdida de Castaño, esto sirve para saber que era muy respetado en su puesto de trabajo”.
Por último comentaron, que los tres cumplían guardias en el puesto fronterizo, entre sus labores se encontraban las de controlar el paso migratorio, que los distintos vehículos tuvieran todos los papeles en regla. Además verificaban las medidas de seguridad, en sí, sus funciones eran migratorias.

Por el cinturón
El conductor y propietario de la camioneta particular, patente chilena involucrada en el accidente, José Ojeda Torres, sufrió una lesión leve en el brazo derecho.
Este se encontraba consternado por lo ocurrido y sólo se limitó a decir que el cinturón de seguridad y el airbag, le salvaron la vida.