Deporte

Mucho juego en la Villa Turística

En los últimos días, se jugaron un par de fechas de la Primera A, otras de la B y también hubo acción para las mujeres. Siempre por el segundo torneo de este 2017 de la Liga Sur de Futsal de El Calafate. Los partidos tuvieron lugar, en el gimnasio municipal Palos Gruesos. En la máxima división de la competencia indoor de AFA, Moyejas A ganó y es líder invicto en su zona. Por su parte, Bronco FC goleó y manda con puntaje ideal en su grupo. En la B, hay nuevo puntero, Academia Cañadón.   

  • 22/10/2017 • 07:20
El gimnasio Palos Gruesos volvió a vibrar al son del futsal AFA.
El gimnasio Palos Gruesos volvió a vibrar al son del futsal AFA.

Pasó una nueva fecha. Pero no cambió mucho la cosa. Es que los líderes de la Primera A ganaron sus respectivos partidos. Como consecuencia de esto, entonces, siguen mandando en sus grupos. Y lo hacen como desde el principio, con puntaje ideal.

Para esta categoría, hubo doble actividad recientemente. En la Zona A, Moyejas A consiguió dos importantes victorias. Tanto como contundentes fueron estas. El último campeón primero superó a Recolectores por 9 a 4. Después, dio cuenta de Perito Moreno por 5 a 2. Algo parecido sucedió con el líder de la Zona B. Bronco FC arrancó esta doble jornada superando categóricamente a Nápoli. Fue 5 a 0. Después, este otro invicto que tiene el certamen de la A, no jugó frente a Ciclón. Este último no se presentó a jugar, con lo cual el partido pasó a manos del Tribunal de Disciplina. Los miembros de este, entonces, definirán al respecto. Todo parece indicar que Bronco FC se llevará los puntos grandes de este encuentro. Antes de llegar a este momento, Ciclón vivió otro hecho particular en la fecha anterior. Producto de suspensiones y lesiones, se quedó con dos jugadores en cancha y el encuentro frente a Patagones no terminó. Fue suspendido cuando este último ganaba 4 a 0. Sobre este partido también tendrá que expedirse el Tribunal de Disciplina. Los otros resultados que se dieron en esta doble fecha, fueron éstos:

Jornada 3

Zona A

El Lago 5 – Perito Moreno 5

Moyejas B 3 – Los Novatos 1

Zona B

La Banda 8 – La Redonda 5

Jornada 4

Zona A

Recolectores 3 – Los Novatos 5

Moyejas B – El Lago (Susp.)

Zona B

La Banda 1 – Patagones 5

Nápoli 7 – La Redonda 3

Todos los partidos se jugaron, donde siempre, en el gimnasio municipal Palos Gruesos. La gente acompañó, en buen número, cada una de las jornadas.

 

En la B, hay nuevo líder

A diferencia de lo que pasó en la categoría más importante, en la alternativa, una de las puntas cambió de dueño. Se trata la de la Zona A de la Primera B. Esto se dio como consecuencia de múltiples resultados. Entre los más importantes, la derrota de Tres Lagos ante Xeneizes por 6 a 3 y la victoria de Academia Cañadón frente a Hospedaje Jorgito. Esto que pasó, dejó al derrotado en el primer juego sin invicto y sin número uno, posición que ahora ocupa el vencedor del segundo de estos encuentros.

En la Zona B, la cosa también pintaba para un cambio de líder. Sin embargo, los de abajo no supieron aprovechar el empate entre La Banda y Mercado Argentino. En otros resultados, Checho FC venció a Juveniles, Parques Nacionales a Don Orione y Los Pibes de la Chacra a Lago Argentino.  

Por la séptima fecha del torneo femenil, Ciclón goleó a Deportivo Norte. Por su parte, Las Chinas ganaron en el escritorio, por la no presentación de Juventud Femenina. Por último, Lago Argentino se impuso a Castañares y Unión Femenina a Quilmes FC. (Ahora Calafate)

Temas