Policiales

Siete años sin Demian y su madre sigue esperando justicia

Hoy se conmemoran siete años de la trágica muerte del bombero Demian Ceballos Esteban. Su madre, Claudia Esteban, dialogó con TiempoSur y contó que el pedido de justicia continúa a pesar del tiempo que pasó. Espera la fecha de juicio contra los cinco instructores que estaban a cargo del curso de GERS. Hoy como todos los 22 de cada mes, estará una hora al pie de El Gorosito pidiendo justicia para que no olviden a Demian.

  • 22/10/2017 • 07:12
Hace siete años que la familia del bombero lucha pidiendo justicia.
Hace siete años que la familia del bombero lucha pidiendo justicia.

Hoy, hace siete años una madre recibía la peor de las noticias, su hijo había muerto mientras se capacitaba.

Hoy, hace siete años, Claudia Esteban debía viajar a Río Gallegos a retirar el cuerpo de su hijo Demian Ceballos Esteban, quien estaba participando de un curso de Rescate y Salvamento, de la morgue judicial ya que había fallecido en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz.

Hoy a siete años de la partida de Demian le dedicó en sus redes sociales unas palabras: “Mi hijito querido te extrañamos, tu papá, tus hermanos, tus tías, tíos, primos, tu nonita y todos tus amigos y todos los bomberitos. Solo deseamos justicia, para que tu madre que lucha incansablemente haga justicia, pese a las dificultades que siembra la misma sociedad, piedras que nos coloca en el camino nuestros funcionarios”.

El día sábado 23 de octubre, Claudia lo vio en la morgue, se le acercó al oído y le dijo que se iba a hacer justicia y hoy siete años después de esa promesa continúa la lucha para cumplirla. “Lo voy a cumplir, por más piedras que nos pongan en el camino, voy a seguir solicitando justicia por mi hijo”, le manifestó a TiempoSur y contó que no creyó lo que le decían debido a que su hijo se había preparado durante meses para hacer ese curso. “Cuando me avisaron no podía entender lo que me decían, no creía lo que decían”, explicó y agregó: “Tuve que viajar a Río Gallegos y cuando fui a la morgue fue cuando reaccioné y entendí que Demian ya no estaba conmigo”.

“Aún lo extraño mucho, extraño nuestras charlas, nuestros mates y el trabajo en la chacra”, comentó y aseguró que no está sola y va a seguir luchando para que se esclarezca la muerte de Demian.

 

Indignada por la candidatura

Un párrafo aparte es la candidatura del Comisario (R) Omar Behm, quien estaba a cargo del curso en el que murió Demian, cuando Claudia se enteró de la candidatura se preguntó: “¿En qué provincia vive Eduardo Costa?, ¿Me va a decir que desconocía la situación procesal de Behm?, ¿Le quiere conseguir fueros para que zafe del proceso penal?”. “El debía parar el curso y no lo hizo.

Al igual que en las PASO, Claudia estos días envió algunos mensajes solicitando a la comunidad de Caleta Olivia, que no votaran a la lista donde se encuentra Omar Behm, ya que él estaría implicado en la causa de la muerte de Demian.