Deporte

El minuto a minuto de Hispano vs Obras

El partido es en el marco de la Súper Liga en el Templo del Rock.  Hispano busca reencaminarse luego del último  encuentro fallido.

  • 21/10/2017 • 20:14
El partido comenzó a las 20 horas.
El partido comenzó a las 20 horas.

Luego de caer ante ferro 90-86, Hispano busca volver a encontrar su camino en la liga nacional .Durante los primeros minutos, Hispano logra sacar ventaja gracias a los primeros triples, con una buena actuación de L’Obannon Jr, acertando los primeros cuatro puntos. El primer tiempo muerto encontró a Hispano con una ventaja de 11-8 sobre su rival.  Los últimos 30 segundos del primer cuarto se jugó pelota a apelota, donde Hispano buscó mantener la ventaja mediante tiros afuera del área. Si bien Obras intentó hacer lo mismo, no le alcanzó y el primer cuarto cerró 21 15 a favor del electo de Río Gallegos.

Segundo cuarto
El segundo cuarto comenzó con un Obras que salió a buscar el resultado, tratando de achicar la diferencia.  Pese a los esfuerzos de obras y una ida y venida de rebotes, los triples de Hispano continuaron aventajándolo, pero la constancia de Obras logró empatar el marcador 28-28 en uno de los puntos, incluso alcanzando la ventaja de 30-28. En los últimos tres puntos, obras continuó con una leve ventaja de un punto, en un idea y vuelta repleto de pujas bajo el aro.  
Cerca del minuto dos, un triple puso al frente a Hispano, aunque Obras respondió con un tiro igual y se aventajó de 35-33. 
El último minuto del segundo cuarto encontró a unos rivales 41-41, con un tiempo muerto que buscó frenar el ida y vuelta de ambos.  El partido continuó trabado, cerrando con una ventaja de apenas un punto de Obras, 45-44 sobre Hispano. 

Tercer cuarto
El tercer cuarto inició con un Hispano confundido, perdiendo ventaja de puntos en los primeros minutos. Hubo tiros libros fallidos que volvieron a desconcentrar al equipo santacruceño, que perdió algo del rumbo que había encontrado en la primera mitad del encuentro. El tiempo muerto fue solicitado con una ventaja de 53-44 a favor de obras.
En el segundo tiempo muerto de este cuarto, solicitado cuando quedaban 4:31, Hispano había encontrado falencias en la defensa de obras, pudiendo acertar puntos y acercándose, poco a poco, a obras, con una desventaja de apenas un solo punto.
El último minuto del cuarto e encontró a un Hispano reavivado, que pudo quebrar en algunos momentos una defensa de Obras que logró unificarse.  El resultado de este punto fue 64-57 a favor de obras.
 

El final
En el último cuarto, Hispano tomó aire y sacó ventaja.  El partido se convirtió en una lucha de voluntades, donde cada pelota se jugó como si fuera la última y donde el tiempo y la corta ventaja de puntos para el visitante, apremió. Los tiros triples fallidos por parte de   Obras y los buenos rebotes conseguidos debajo del aro, lograron mantener distancia.
Obras no supo aprovechar su tiro libre e los últimos 43 segundos, continuando con su desventaja por dos puntos, pese a haber conseguido un doble.
En los últimos 4 segundos, Hispano logró encestar sus tiros libres, consiguiendo una diferencia de 4 puntos y obligado a Obras a jugar con todo e ir con todos sus recursos a sacar ventaja. El escenario no logró darse e Hispano pudo quedarse con el partido. El resultado final fue de 82-78 a favor de Hispano.
 

Temas