Política

Guatti aclaró que Montecristo seguirá hasta que se haga el traspaso de empresa

El Secretario de Gobierno del Municipio local adelantó que –luego de charlas con la empresa- se determinó que la misma continúe prestando el servicio hasta que otra compañía se haga cargo del mismo. La idea es “no perjudicar a los usuarios”, manifestó Guatti.

  • 21/10/2017 • 15:31
La empresa adujo disminución en percepción de subsidios.
La empresa adujo disminución en percepción de subsidios.

El secretario de Gobierno municipal, César Guatti, volvió a referirse en las últimas horas a la situación del transporte público, específicamente a la concesión de los colectivos, ante la decisión de la empresa Montecristo de irse de la ciudad.

Guatti había dicho –en declaraciones radiales- que había dos empresas que se habían mostrado interesadas en desembarcar en Río Gallegos, aunque se había reservado el nombre de las mismas.

 

No se afecte a los usuarios- Entrevistado por TiempoSur, el jueves afirmó: “Nosotros estamos avanzando fuertemente y seguimos en tratativas con buena voluntad por parte de la empresa Montecristo de no cortar el servicio mientras se van viendo las alternativas o se van trabajando las diversas alternativas con algunas propuestas de empresas que están ofreciendo” el servicio.

Más adelante, el funcionario del gabinete municipal de Roberto Giubetich sostuvo: “Lo que sí hemos tenido es un encuentro con Montecristo para establecer que si al momento del vencimiento de esta situación no se ha concretado una nueva concesión, van a seguir apoyando de esta manera el proceso de transición sin cortar el servicio así no se ven afectados los usuarios”.

 

Las negociaciones- Cabe recordar que el sábado 13 de mayo la concesionaria cesó la prestación del servicio público en forma “intempestiva y unilateral”, según dijo el presidente del Concejo Deliberante local, Evaristo Ruiz. Dicha interrupción “significa una violación a sus obligaciones asumidas por el contrato de concesión del servicio, y por la Ordenanza Nº5906”.

La postura expresada coincidió con las expresiones del intendente Roberto Giubetich y su Secretario de Gobierno, que por entonces, intimaron a la empresa.

Luego de varias etapas de negociación, que incluyeron reuniones en Buenos Aires, se resolvió que se quede prestando el servicio hasta lograr el traspaso.

 

Por qué se va Montecristo

La empresa Montecristo SA estaría en estado de insolvencia, por la interrupción en el cobro del subsidio nacional al combustible otorgado por la Secretaría de Transportes de la Nación, además de la ostensible disminución en el corte de boletos, que en el último periodo anual se habría reducido a la cantidad de 150.000 mensuales, cuando normalmente era de 400.000 por mes.