Info General

Jornada de hábitos saludables y actividad física en el CEPARD

A través del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud y Ambiente, culminaron ayer las jornadas de promoción de la salud. Las mismas se desarrollaron “con la idea de poder llegar con el mensaje de alimentación saludable y la actividad física como pilares fundamentales de la salud”, indicó a TiempoSur Gisella Barragán, nutricionista del área del Ministerio de Salud.

  • 21/10/2017 • 10:13
La actividad se desarrolló en el CEPARD y contó con profesionales de la salud.
La actividad se desarrolló en el CEPARD y contó con profesionales de la salud.

La actividad en el día de ayer estuvo enmarcada en un acto que duró toda la semana; “porque el miércoles fue el Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad y el 16 de octubre fue el Día Mundial de la Alimentación, entonces tomando estas dos fechas importantes lo que hicimos fue reunirnos nutricionistas del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud y de armar estas jornadas para llegar a la comunidad bajo un lema que armamos que se denomina ‘Dale a tu cuerpo alimentos saludables y movimiento cada día’”, indicó la nutricionista Barragán al medio.

En el cierre de la jornada hicieron actividad física, donde además hubo un stand de salud para que la comunidad pueda asesorarse acerca de la alimentación y pueda controlar su estado nutricional; peso, altura, y pueda tener un diagnóstico nutricional, además de brindar algunos consejos referidos a la salud. “La idea fue poder llegar con el mensaje de alimentación saludable y la actividad física como pilares fundamentales de la salud; que es importante que todas las personas puedan mejorar y puedan realizar actividad física. Ya que además previene muchas enfermedades que están en aumento en el último tiempo; como la diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas no transmisibles y demás”.

En cuanto a la obesidad, la nutricionista indicó que es una enfermedad en aumento en el mundo, “Argentina no está exenta, por ende hoy a través de este tipo de propuestas queremos abordarlas de manera más intensiva; lo que se observa es mucha obesidad en niños por factores como el sedentarismo, pasan mucho tiempo delante de las pantallas, entonces revertirlo no es tarea fácil y nos convoca a todos como comunidad que nos concierne a todos; por ello la reunión de ambos ministerios”.

Sobre la participación y la convocatoria de la comunidad, Barragán destacó la iniciativa de mujeres y hombres de unirse a las jornadas, donde esperan que se repita año a año, para de esta forma comenzar a cambiar los hábitos de la comunidad y hacerlos más saludables.