Cultura

“Odisea por sobrevivir" es la obra que subirá al escenario del Complejo Cultural

Producida por Ambiente Sur, ésta será la cuarta obra de teatro ambiental que se presenta como parte de las tareas de sensibilización y conservación. El estreno será esta tarde a partir de las 17:00 en el Complejo Cultural Santa Cruz. Una obra para toda la familia.

  • 21/10/2017 • 08:38

La Asociación Ambiente Sur presentará esta tarde la cuarta obra de teatro ambiental para niños de producción propia, una tarea que llevan adelante desde hace varios años en el marco de las tareas de sensibilización y conservación que implementa la ONG respecto de los ambientes naturales locales y sus especies. En este sentido, hoy desde las 17:00, y con entrada libre y gratuita, están todas las familias invitadas a disfrutar de lo que será la presentación al público de “Odisea por Sobrevivir”. Esta obra cuenta con la dirección de Silvina Vilanova, el texto de Pablo Lorenzo y la actuación de actores de nuestra comunidad. El vestuario se ha confeccionado con material reutilizado.

El objetivo es trabajar con distintas herramientas en los aspectos de la concientización sobre el cuidado de medio ambiente. Charlas, seminarios, capacitaciones, actividades, recorridos, arte y cultura, todas propuestas que ayudan al fin.

German Montero, referente de Ambiente Sur, explicó a TiempoSur que entre las estrategias que utilizadas para la sensibilización ambiental “el teatro es una pieza clave”, la cual es utilizada por organización ambientalista desde el 2010, momento desde el cual han desarrollado un total de cuatro producciones teatrales dedicada al público infantil, e íntegramente riogalleguenses. Sin lugar a dudas el proyecto instalado por Ambiente Sur se ha mostrado con éxito, en este sentido vale destacar que “más de 22 mil personas es lo que llevamos de registro de participación”, remarcó el referente y dijo: “Lo importante, más allá de la gente que asiste, es cómo llega el mensaje y cómo ayuda a sensibilizar sobre los temas que tratamos. Es una herramienta más y disfrutamos mucho los resultados que da”.

Si bien la obra está destinada al público infantil, vale la pena resaltar la participación de un público adulto. Consultado sobre la respuesta de los mismos y de los artistas que se convocan para el proyecto, Montero explicó que “todos los que participan de la obra, más allá de motivarse por una cuestión artística, se motivan también con la causa, entonces sumamos más gente  trabajando con la sensibilización” y reconoció: “Silvina Vilanova es nuestra directora de siempre e integra Ambiente Sur también, así que felices de tener la calidad de persona y profesional para liderar esta iniciativa. Todo con artistas locales. Los actores son nuestros grandes promotores ambientales”. En este sentido vale la pena también mencionar la participación de la Banda Sinfónica del Sur, quienes durante la inauguración de la obra, esta tarde desde las 17:00, realizarán la música en vivo de la obra.  

Con relación al futuro de la obra, Germán manifestó: “La idea es estrenar y comenzar a hacer algunas presentaciones en el Complejo Cultural para lo que queda de octubre y algunos días de noviembre, y estamos tratando de buscar algunos lugares claves para concentrar estratégicamente, para que antes de fin de año llegar con la presentación”.

 

Temas