Deporte

Segundo acto para la Primera A barrial

La segunda fecha, reprogramada del fin de semana anterior, se jugará hoy. Habrá tres partidos en la cancha de ADOEM y la misma cantidad en la “Flecha” Vera y El Cóndor. Sobresale el encuentro que disputarán, desde las 16:00, Deportivo Cristal y San Martín. Ambos vienen de ganar en el debut, por lo que este será un partido de tres puntos, de invicto y de liderazgo. El mismo panorama se vivirá en el cotejo entre Olimpia y Juventud Petrolera Santacruceña, que jugarán a las 14:00.   

  • 21/10/2017 • 08:36
Los partidos se jugarán en las canchas de tierra. (Foto: LM Deportes)
Los partidos se jugarán en las canchas de tierra. (Foto: LM Deportes)

El viento le puso freno, la semana pasada, a la continuidad de la acción en la Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Vale la pena recordar que la primera fecha de este campeonato se disputó a principios de este mes. Después, las intensas ráfagas de viento que soplaron en la ciudad, obligaron a los organizadores del certamen a tener que suspender los partidos programados en las canchas de tierra. Es que en éstas, las condiciones no eran las mejores. Entonces, antes de atentar contra la integridad de los protagonistas y del juego mismo, los dirigentes de la AIFB optaron por parar la pelota y tirar esta para adelante. A la fecha, claro está. El tiempo de que se juegue llegó. Será hoy. Habrá nueve partidos. Estos se jugarán en tres canchas diferentes, a saber: ADOEM, “Flecha” Vera y El Cóndor.

De los partidos que se jugarán esta tarde, hay un par sobre los que poner especial atención. Se trata de aquellos que tendrán enfrentándose a cuatro de los seis equipos que arrancaron el torneo ganando. San Martín se medirá con Deportivo Cristal y Olimpia hará lo propio con Juventud Petrolera Santacruceña. Estos cuatro combinados jugarán en esta fecha por mucho más que los tres puntos. Para éstos, estará en disputa también el invicto y el liderazgo en el certamen. Cosas no menores. En los otros partidos, las necesidades y obligaciones serán diferentes. Aunque no menos importantes.

La programación completa, es la siguiente:

Cancha ADOEM

14:00 Olimpia vs. Juv. Pet. Santacruceña

16:00 U.P.P. vs. O’Higgins

18:00 Dep. Junín vs. Martín Güemes

Cancha “Flecha” Vera   

14:00 Dep. Quilmes vs. J. Newbery

16.00 Dep. Cristal vs. S. Martín

18:00 Huracán Santac. vs. Los Halcones

Cancha El Cóndor

14:00 Tunning Sport vs. Atl. Belgrano

16:00 Car-Mar vs. San Vicente

18:00 Dep. Chaco vs. B° Evita

A diferencia de los torneos de las otras categorías, éste, se juega con una primera ronda de enfrentamientos de todos contra todos. Después, habrá octogonal para definir al campeón de esta temporada. El último, fue Los Halcones.

 

 

Temas