Info General

Delegados de la UDAI señalaron que todavía no hay respuestas por despidos

Así lo manifestaron los trabajadores a través de un comunicado. Señalaron que los errores de la jefatura “afectan la vida personal y familiar” del trabajador despedido.

  • 21/10/2017 • 08:32
Hubo reclamos afuera de las oficinas.
Hubo reclamos afuera de las oficinas.

El conflicto por trabajadores despedidos en la UDAI de Río Gallegos sigue generando malestar en el sector de trabajadores de ANSES. Según informaron los trabajadores del sector a TiempoSur y también dejaron plasmado en un comunicado de prensa, hasta el momento siguen sin tener respuestas por parte de los encargados de las oficinas locales. “A tres semanas del despido sin causa del compañero Martín Olivera de la UDAI Río Gallegos, seguimos sin respuestas por parte de la patronal, que ya aceptaron otro error” señalaron a través de una carta.

 

Cómo afecta

En este sentido, continuaron con la postura que mantienen desde el inicio del conflicto, argumentando que el despido “es infundado y que sólo se encuadra en la persecución personal, ideológica y laboral”, agregando que los errores de la jefatura “no sólo atentan con el normal funcionamiento de las oficinas de nuestra regional, sino también con la vida personal y familiar del compañero injustamente despedido”.

 

Pedido de disculpas

Por otra parte, dirigiéndose a la comunidad por el cierre de las oficinas, los trabajadores señalaron: “Una vez más pedimos disculpas a la ciudadanía de Río Gallegos por los inconvenientes ocasionados en la normal atención al público y esperamos retomar la normal atención una vez solucionado el conflicto, así como también agradecemos el apoyo demostrado en cada asamblea por parte de la ciudadanía en esta lamentable situación”.

 

En el HCD

El pasado jueves, durante la 14º Sesión Ordinaria del HCD, se aprobó la Resolución presentada por el concejal del FPV Martín Medvedovsky, que solicita la inmediata reincorporación de Martín Olivera a la UDAI Río Gallegos.

En tal sentido, se solicitó además, un informe al jefe de la Regional Sur II de la ANSES, Carlos Ziehlke, “por los despidos injustificados y la persecución política, ideológica y laboral a los trabajadores” de dicho organismo.

La resolución que tuvo el acompañamiento unánime del Cuerpo, repudió también las medidas tomadas por las autoridades nacionales de ANSES, enmarcadas en el plan sistemático de despidos, llevados adelante por el Gobierno de Cambiemos en distintas dependencias del país, cuyo único argumento es el de “reducir los costos del Estado”.

“Martín Olivera tenía contrato hasta diciembre y fue echado dos meses antes de su finalización por militar en un espacio que no es afín al del Gobierno nacional”, indicó el concejal del FPV Medvedovsky, agregando que “no tuvo faltas, no posee sanciones ni apercibimientos, por lo que el despido carece de fundamentos lógicos”.

“Por el momento las autoridades de ANSES no brindaron explicaciones sobre el mencionado caso, sin embargo, esperamos la pronta reincorporación del Sr. Martín Olivera, ya que la medida dispuesta, no solo carece de fundamentos, sino que fue injusta y arbitraria”, sentenció el edil.

En este marco, TiempoSur se comunicó con Emanuel Rubio, uno de los referentes de la oficina, quien señaló sobre el expediente aprobado en el HCD: “No me interesa el lado político, soy delegado y voy a luchar por la reincorporación de mi compañero. El apoyo que venga de donde sea mientras reincorporen a mi compañero”.