Cultura

Se viene el tercer Festival de la Tradición y la Hermandad

Durante los días 10, 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival de la Tradición y la Hermandad que tendrá desarrollo en las instalaciones de la Sociedad Rural Río Gallegos.

  • 20/10/2017 • 17:41

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra ultimando los detalles de lo que será un nuevo Festival de la Tradición y Hermandad, evento que se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural Río Gallegos los días 10, 11 y 12 de noviembre.

En relación a la propuesta, Paulo Lunzevich, director de Turismo del Municipio dio algunos detalles organizativos: “Estamos terminando de realizar la convocatoria a todas las escuelas de folclore y danzas típicas, igual que a los grupos musicales que quieran sumarse a este tradicional evento que estamos organizando con la Sociedad Rural”.

Se trata de la tercera edición del Festival de la Tradición y la Hermandad donde se presentarán no solo espectáculos folclóricos sino también muestras de la vida de campo y otras de nuestras tradiciones donde los chicos van a poder interactuar con la vestimenta típica, además de la presencia de caballos, ovejas y demostración del trabajo de los perros ovejeros, juegos con soga, esquila, etc.

“Serán tres jornadas donde van haber muchas alternativas, además de comidas típicas y la participación de centros de residentes de provincia por lo cual invitamos a toda la comunidad a participar”, señaló.

El Festival de la Tradición y la Hermandad abrirá sus puertas el viernes 10 de noviembre a las 13:00, y tendrá su continuidad el sábado durante toda la jornada, para cerrar el domingo 12 cerca de las 21:00.