Policiales

Operativo antidrogas: “Lo que nos sorprendió fue la cantidad de plata”

El Prefecto Principal Juan Ivancich, de la Prefectura Naval Argentina en Puerto Deseado, se mostró sorprendido por la cantidad de dinero que secuestraron en el operativo realizado el fin de semana, donde también incautaron cocaína, marihuana, armas de fuego y municiones.

  • 20/10/2017 • 16:48

El fin de semana en Puerto Deseado, efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos personas vinculadas a causas de narcotráfico. Además, secuestraron cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo. Los procedimientos se realizaron bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Prefecto Principal Juan Ivancich, de la PNA en la localidad, comentó que el resultado de los allanamientos fue como se lo habían planteado en la investigación; y que los elementos probatorios fueron surgiendo a lo largo de meses, es decir, sabían cuáles podían ser los resultados.

“Lo que nos sorprendió fue la cantidad de plata. Ahora, todo es motivo de análisis y ver si se pueden justificar los 400 mil y tantos de pesos que se recaudaron. Se puede decir que en un lugar había 300 mil y algo de pesos, en otro, alrededor de 70 mil y en otro domicilio se recogieron 12 mil más. Además, se secuestraron teléfonos y computadoras a efectos de ser peritados y ver que otros datos nos pueden dar para la causa”, dijo Ivancich.

“En los allanamientos encontramos cocaína y marihuana, si bien las cantidades no son muchas, pero por ejemplo la cocaína, lo que se secuestró alcanza para 50-60 dosis mientras que de marihuana, alrededor de un kilo y medio que ya estaba siendo preparado y que alcanza para hacer unos 300/500 cigarrillos dependiendo del tamaño”, manifestó el prefecto.

En el operativo participó personal de la dependencia local y se convocó a las Delegaciones de Inteligencia de Comodoro Rivadavia y a la Delegación de Inteligencia de Caleta Olivia porque la investigación la hizo la delegación de inteligencia criminal de la Prefectura local. “Queremos contarles a todos los vecinos que este operativo fue una investigación propia dentro de los parámetros que nos habíamos propuesto a lo largo del año y que fue empezar a puntualizar en el tema de las drogas. En un principio, ante los rumores o la información que podía haber consumo de drogas en la zona portuaria, comenzamos a trabajar en esa zona. Eso nos llevó a un local, y allí, se fue abriendo la investigación y eso nos fue dando otros actores y otros lugares donde se presumía que se comercializaba droga”, agregó el referente de la fuerza de seguridad.

El Prefecto Ivancich añadió que además de las personas detenidas, hay otras tres que están sujetas a la causa y que se evaluará la situación de cada uno a medida que se vayan haciendo las pericias de los elementos secuestrados.

Asimismo se recordó a todos aquellos que deseen aportar algún dato o realizar alguna denuncia anónima, que pueden comunicarse al número 4872322 o acercarse al Juzgado Federal de Caleta Olivia que tiene jurisdicción sobre Puerto Deseado.