Info General

El Concejo Deliberante pidió reincorporación de despedido de ANSES

Fue durante la sesión de ayer, y fue votada por unanimidad la resolución que pide por la reincorporación del trabajador de la UDAI Río Gallegos.

  • 20/10/2017 • 15:06

Ayer, durante la 14º Sesión Ordinaria del HCD, se aprobó la Resolución presentada por el concejal del FPV  Martín Medvedovsky, que solicita la inmediata reincorporación de Martín Olivera a la UDAI Río Gallegos.

En tal sentido, se solicitó además, un informe al jefe de la Regional Sur II de la ANSES, Carlos Ziehlke, “por los despidos injustificados y la persecución política, ideológica y laboral a los trabajadores” de dicho Organismo.

La resolución que tuvo el acompañamiento unánime del Cuerpo, repudió también las medidas tomadas por las autoridades nacionales de ANSES, enmarcadas en el plan sistemático de despidos, llevados adelante por el Gobierno de Cambiemos en distintas dependencias del país, cuyo único argumento es el de “reducir los costos del Estado”.

“Martín Olivera tenía contrato hasta diciembre y fue echado dos meses antes de su finalización por militar en un espacio que no es afín al del gobierno nacional“indicó el concejal del FPV Medvedovsky, agregando que “no tuvo faltas, no posee sanciones ni apercibimientos, por lo que el despido carece de fundamentos lógicos”.

“Por el momento las autoridades de ANSES no brindaron explicaciones sobre el mencionado caso, sin embargo, esperamos la pronta reincorporación del Sr. Martín Olivera, ya que la medida dispuesta, no solo carece de fundamentos, sino que fue injusta y arbitraria”, sentenció el edil.