Deporte

Martínez: “Hemos superado nuestras expectativas”

El riogalleguense Thiago Martínez hizo un balance de lo que fueron sus primeras dos carreras en la Clase 3 del Turismo Pista. “Estoy muy feliz. Hemos superado nuestras expectativas iniciales” dijo el joven debutante. El piloto del GR Racing corrió en Paraná, en donde terminó duodécimo, y también lo hizo en Alta Gracia, en donde fue top ten. La próxima carrera será en un mes. “Ojalá pueda ser competitivo y quedar nuevamente entre los diez mejores de la prueba”, fue el deseo del capitalino. 

  • 20/10/2017 • 07:27
El Clio del santacruceño en acción.
El Clio del santacruceño en acción.

El desafío era grande para Thiago Martínez. Debutar en una categoría nacional no es nada sencillo. Hacerlo de manera absoluta, tampoco. Y menos, siendo menor de edad. Pero pese a todo esto, el riogalleguense pasó sus dos primeros exámenes de manera sobresaliente. Lo más importante es que en una y otra carrera pudo completar el total de giros previstos para cada una. También que estuvo siempre peleándola entre los de arriba. Y terminó en medio de estos en ambas pruebas.

En la primera para él este año, en Paraná, Martínez fue duodécimo. En la segunda, en Alta Gracia, el joven capitalino terminó décimo. Lo hecho fue bueno entonces. El balance, desde ya que también.

“Estoy muy feliz por cómo me está yendo. Por lo que estamos haciendo con el equipo y por los resultados que conseguimos hasta acá. En mi segunda carrera dentro de la categoría tuve la suerte de poder terminar entre los diez mejores puestos. Hemos superado nuestras expectativas iniciales”, dijo el piloto del GR Competición.

Para la próxima carrera, todavía falta y mucho. Queda algo así como un mes para que la categoría vuelva a tener acción. Lo hará el mes que viene, en Concordia, Entre Ríos. “Ya estamos pensando en la próxima carrera. Tenemos la mente puesta ahí y en la posibilidad de seguir por este camino de buenos resultados. La idea principal es seguir sumando experiencia. De todas maneras no perdemos de vista con el equipo el tema de sumar puntos. Ojalá pueda ser competitivo y quedar nuevamente entre los diez mejores de la prueba”, finalizó.   

Al igual que sucedió en las dos carreras anteriores, Martínez llegará al circuito entrerriano a ciegas. Sin conocer el mismo. Con lo cual, deberá adaptarse rápidamente al mismo para así poder alcanzar la meta trazada por este y su gente. Después de Concordia, la temporada se cerrará en el mítico Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Será en diciembre.

Los resultados cosechados por Martínez en este arranque suyo en la categoría, le permitió escalar varias posiciones rápidamente. Hoy está 29°, con 32 puntos. Lejos de los puestos de vanguardia por cierto. Pero esa es una lucha ajena todavía a él. Es una discusión de la que no quiere participar. Tampoco podría hacerlo, debido a su debut tardío en la competencia. El líder del certamen es Juan Cruz Talamona con 239 unidades y una carrera ganada. Condición esta para poder obtener el título. Los otros dos del momentáneo podio son Lucas Yerobi y su tocayo Bagnera. El primero lleva acumulados 229.5 puntos (con dos victorias) y el otro tiene 187.5 unidades y también un triunfo.