Deporte

Cacique y Globito Decadente, con arranque perfecto en la Primera B

Se jugó la segunda fecha del Torneo de Primera B de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado fin de semana. Entre los resultados que se dieron en esta jornada, se destacaron dos. Uno, la victoria de Globito Decadente ante Estudiantes RG por 3 a 2. El otro, el triunfo de Cacique frente a Ortega por 4 a 3. Ambos vencedores lideran el certamen y lo hacen con puntaje perfecto. Son cuatro los equipos que los escoltan, Ahoniken, Pje. Aragón, Club 240 y Unión Santiago.

  • 20/10/2017 • 07:26
Ahoniken fue muy superior a Fénix. (Foto: JPC)
Ahoniken fue muy superior a Fénix. (Foto: JPC)

La Primera B fue la única que jugó en continuado desde que arrancó la nueva temporada de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, hace un par de semanas. Lo último para la segunda división del certamen más convocante de nuestra ciudad fue la segunda fecha. Esta se disputó en forma completa el pasado fin de semana, en la cancha Enrique Pino. El haber jugado en el escenario principal del Barrio Belgrano, los salvó de alguna suspensión. Como pasó, también durante ese mismo fin de semana, con los partidos de la Primera A. Estos se habían programado para jugarse en las canchas de tierra, en las afueras de la ciudad, y debido a las intensas ráfagas de viento de esos días, tuvieron que ser suspendidos. No sucedió lo mismo con los encuentros de Primera B, que se vieron afectados también con la presencia del viento pero no tanto para no poder jugar. El principal afectado fue el buen juego. A los equipos les costó moverse con armonía y tratar bien a la pelota. Sin embargo, se vieron algunos partidos por demás interesantes. Por ejemplo, los que tuvieron como protagonistas a los ahora líderes del campeonato, Cacique y Globito Decadente. El indio se impuso por la mínima diferencia ante Estudiantes Río Gallegos. Fue 1 a 0. El globo, también consiguió una cerrada y trabajada victoria. Este derrotó a Sudamérica por 3 a 2. De esta manera, el arranque de uno y otro vencedor es perfecto. Ambos venían de ganar en la jornada anterior, Cacique frente a Estudiantes RG y Globito Decadente ante Sudamérica. Son los únicos que, hasta acá, ganaron todos sus partidos. De ahí que manden por sobre el resto.

Los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron los siguientes:

Sudamérica 1 – Tigre RG 0

Lamadrid 1 – Estrella del Este 0

La Academia 1 – Club 240 1

Pje. Aragón 4 – Los Pibes 1

Amistad 1 – Dock Sud 1

Fénix 0 – Ahoniken 8

Racing Club 0 – Unión Santiago 1

El Cóndor 3 – Don Bosco 0

Libre La Kuadra   

 

Debutó la C

La tercera categoría del fútbol barrial también sobrevivió al viento. Los equipos de la Primera C, entonces, tuvieron su ansiado debut en esta temporada. Los resultados de esta jornada, fueron:

Carboneros 1 – Club 207 1

Atlas 1 – Defensores del Sur 1

Miramar 3 – Juv. Santacruceña 2

Villa Mitre 2 – Vial SC 3

Chópper’s 1 – ADOEM 2

Dep. Caly 0 – Dinos FC 7

Fortín Marina 0 – Sur 87 2

Orteguita Juniors 2 – Petrolero 1

Real Sociedad 1 – La Vega 1

Desamparados 2 – Arco Iris 0

Libre Ragazzi

 

Cómo se juega

A diferencia de lo que fue la temporada pasada, para ésta, los dirigentes de la Asociación Independiente decidieron unificar criterios. Hasta el año pasado cada categoría tenía su formato de juego. En este, la cosa no será así. Todas las divisiones de ascenso, llámese Primera B, C y D compartirán idea. Jugarán todos contra todos a una ronda. El que más puntos consiga, será el campeón y uno de los dos que ascenderá a la categoría inmediato superior. El que lo acompañará de manera directa será el equipo que termine en la segunda posición. Para el tercer y cuarto clasificado, habrá promoción. En la B y la C, los dos últimos, además, perderán la categoría sin más. Los dos que los precedan deberán jugar la promoción con el objetivo de conservar la categoría.  

Este fin de semana, habrá un parate para ambas categorías. Este forzado un poco por la celebración de las elecciones nacionales el próximo domingo. La única que tendrá acción será la Primera A. Será el sábado más precisamente y para la máxima categoría barrial se jugarán los partidos pendientes de la segunda fecha.

Temas