Policiales

Detienen al sospechoso del robo en la florería Ilhero

El joven fue detenido cuando se lo trasladó junto a otros cuatro a la dependencia para ser identificados. Allí se supo que éste sería el autor del ilícito ocurrido el pasado 7 de este mes. El joven ya había sido detenido por el robo en una casa y en una estética. 

  • 19/10/2017 • 09:37

Todo comenzó cuando el personal de la Seccional Segunda se encontraba de recorrida y procedió a trasladar a la dependencia, a cinco personas que estaban en la esquina de las calles Pasteur y Perito Moreno para su correspondiente identificación.

Según pudo saber este medio, cuando los uniformados los identificaban, pudieron averiguar que sobre uno de ellos pesaba un pedido de paradero y sobre otro una localización y demora, la cual fue librada por el personal de la Seccional Primera.

Ante esta situación ambas comisarías se pusieron en contacto y los de la Segunda le entregaron al demorado a la Primera, y fue llevado a esa dependencia.

Este medio pudo saber que el personal de la Seccional Primera, luego de analizar las cámaras de seguridad, pudo establecer quién fue el autor del hecho y tenían todos sus datos ya que en horas de la noche del viernes 6 de octubre habría sido detenido por el robo en una vivienda de calle Fagnano al 600 y en un local donde funciona un salón de estética sobre calle Alfonsín. 

Fuentes extraoficiales consultadas por este medio comentaron que el joven permanece detenido hasta ser llevado a prestar declaración indagatoria en la sede judicial de turno.

 

Detenido in fraganti

La primera vez que el joven de 22 años había sido detenido fue en la noche del pasado 6 de este mes, cuando un hombre llegó a su casa y se encontró con la puerta entreabierta, por lo que rápidamente llamó a la policía.

Una comisión de efectivos de la Seccional Primera se acercó a la casa de calle Fagnano al 200 y dialogaron con el hombre y un testigo les contó que minutos antes, había visto salir del predio a un sujeto, del cual dio características de vestimenta, además de decirles que había doblado por calle Alfonsín.

Una par de policías corrieron en busca del sujeto y lo encontraron en el patio de una estética, ubicada sobre calle Alfonsín entre San Martín y Fagnano, donde lo demoraron.  

Allí lo identificaron y lo trasladaron a la dependencia, donde quedó aprehendido y por disposición del Juzgado de Instrucción Nº3, una vez cumplidos los plazos legales fijó domicilio.

 

En la florería

El segundo hecho que se le imputa ocurrió en la mañana del 7 de este mes, cuando las empleadas dieron aviso a los dueños y a la policía que se había cometido un ilícito.

En horas de la mañana de ayer, cerca de las 09:00, las empleadas de la florería Ilhero se presentaron para iniciar su jornada laboral, cuando observaron que la puerta de acceso había sido forzada e inmediatamente dieron aviso a la propietaria, quien a su vez llamó a la policía.

Una comisión de policías de la Seccional Primera se presentó en el local comercial y de acuerdo a los datos recabados, se supo que el o los delincuentes se habrían llevado el dinero que había en la caja registradora.