Policiales

Investigan los robos en una casa, en un taller mecánico y a un turista

Los hechos fueron denunciados en la jornada del martes en la Seccional Segunda de El Calafate. En el primero de los hechos los delincuentes desvalijaron un taller mecánico. En el segundo ingresaron a una casa y sustrajeron varias joyas y en el tercero, ingresaron a la habitación de un hotel y se llevaron tres mochilas de los pasajeros alojados en la misma.

  • 19/10/2017 • 09:35

La jornada del martes fue muy atareada para el personal de la Seccional Segunda de El Calafate, ya que a lo largo de la misma fueron solicitados en distintos domicilios donde se perpetraron hechos ilícitos.

El primero de los llamados lo recibieron a las 10:00, en el cual les informaban que eran solicitados en el taller mecánico ubicado en calle Pirulo Gómez esquina calle Gobernador Cepernic.

El personal policial se dirigió al lugar y allí se entrevistó con el propietario del local, un hombre de 26 años, quien les contó que momentos antes al llegar al taller constató que desconocidos rompieron los vidrios de una ventana e ingresaron al galpón.

Según aseguró el damnificado, el o los delincuentes sustrajeron una caja de herramientas, color roja con herramientas varias en su interior, un embrague nuevo sin uso, para automóvil marca Renault Clio, un carburador nuevo sin uso, dos árboles de levas nuevos sin uso, una pistola a calor color roja, una amoladora y la suma de $2000 en efectivo.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de División Criminalística local, para que realicen las pericias del caso.

 

Robo a turistas

Horas más tarde, cerca de las 14:00, el personal de la misma dependencia fue requerido en el “Hotel Mirador Del Lago”, ubicado en Avenida del Libertador al 2000 debido a que se habría producido un hecho delictivo.

Los policías se dirigieron al lugar, donde dialogaron con el Jefe de Recepción, un hombre de 45 años, que manifestó que el lunes, siendo las 23:00, momentos en que unos turistas que se hospedaban en una de las habitaciones regresaron de cenar, constataron que desconocidos, previo a forzar un barrote de madera y cortar una tela mosquitera obrante en la ventana de la habitación, lograron sustraer tres mochilas las cuales contenían elementos varios, como ser prendas de vestir, lentes de sol y un medidor de insulina, entre otras cosas.

En este caso también se solicitó la presencia de los efectivos de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

 

Sustraen varias joyas

Ya en horas de la noche, los efectivos de la misma dependencia, fueron solicitados en una cabaña vecina al Hotel Xelena, ya que la misma había sido blanco de delincuentes.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 42 años, quien les expresó que al llegar a su domicilio observó que desconocidos, sin ejercer fuerza, ingresaron por la ventana del sector frente de la cabaña.

La mujer especificó que le sustrajeron un anillo de oro 18 quilates con piedra de color violeta, un anillo de oro de 18 quilates con piedra de color blanca, una lata de bombones, una caja de barra de chocolates y la suma de 1200 dólares estadounidenses.

Como en los hechos anteriores también se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística.

 

Pericias 

En los tres hechos se realizó una inspección ocular y los uniformados recorrieron las viviendas aledañas para recabar mayor información.

Momentos más tarde, arribó al lugar del hecho el personal de la División Criminalística, quienes efectuaron las pericias del caso, tomaron secuencias fotográficas y habrían levantado huellas y secuestrado otros elementos que pueden aportar mayores datos para poder dar con los delincuentes. 

Hasta el momento, no hay personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan a cargo del personal de la dependencia interviniente.

Cabe hacer mención que en los tres ilícitos se dio intervención al personal de la DDI de El Calafate, para que colaboren con las investigaciones ya iniciadas.