Info General

Jornada saludable y de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas

A las 18:00 será la concentración en los cuatro gimnasios municipales de Río Gallegos, para dirigirse a la Plaza San Martín, donde a las 20:00 habrá actividades de reflexión y vestirán la plaza de rosa.

  • 18/10/2017 • 17:59

La Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Deportes y en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas realizará mañana, una caminata saludable.

Están invitadas todas las alumnas de las distintas actividades que se realizan en los cuatro gimnasios municipales. La concentración será a las 18:00 desde cada centro deportivo hacia la plaza San Martin, donde aproximadamente a las 20:00, se realizarán actividades de reflexión y se vestirá la plaza de rosa para la conmemoración de este día.

En relación a dicha propuesta que se enmarca además en el Programa “Mamá Activa”, la profesora Andrea Sepúlveda indicó que “por segundo año consecutivo realizamos este programa, en el que se desarrollan actividades en cada uno de los gimnasios municipales, en el marco de este mes tan importante para la mujer”, dijo.

Sepúlveda destacó la participación que ha tenido la propuesta “Mamá Activa” con una importante convocatoria: “La idea es que las madres se sumen a las distintas propuestas de cierre que tendremos, en la que además este viernes, en el gimnasio Benjamín Verón cerraremos con la actividad denominada Movida Rosa, que desde hace más de cuatro años se realiza en una jornada de ritmos, con profesores e instructores invitados. La iniciativa comienza a las 20.00, con el objetivo de que la gente venga a divertirse, se desenchufe y a la vez tome consciencia de lo que implica realizarse los controles preventivos de cáncer de mama”.